TW
1

Las autoridades de Florida (EE UU) han publicado un vídeo captado por una cámara de vigilancia en el que se ve a un estudiante atacando a una asistente de un profesor de instituto, después de que la mujer le confiscara su Nintendo Switch durante la clase.

Tal y como recoge Fox News, la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler reveló que el incidente ocurrió en la Escuela Secundaria Matanzas, en Palm Coast, Florida, este martes, y explicó que un joven de 17 años fue detenido y acusado de un delito grave de agresión agravada con lesiones corporales.

Las fuentes policiales revelaron que la asistente de una maestra le quitó al menor la Nintendo Switch durante la clase, lo que le molestó. Según WESH-TV, el adolescente es considerado un estudiante con necesidades especiales.

El video de vigilancia publicado por la escuela muestra a la estudiante, de casi dos metros de estatura y más de 120 kilos de peso corriendo hacia la ayudante de la maestra, empujándola al suelo y luego propinándole puñetazos y patadas.

En el vídeo se ve al estudiante golpeando a la empleada durante varios segundos hasta que se ve a un grupo de personas sacándolo a la fuerza. El alguacil Rick Staly dijo que la profesora podría haber muerto, según WESH.

"Esto podría haber sido un homicidio", dijo Staly. "Cuando empujas a la gente hacia abajo de esa manera, se golpean la cabeza, nunca sabes el resultado".

La funcionaria agredida fue llevada a un hospital local y fue dada de alta. Se cree que tiene varias costillas rotas y hematomas significativos, pero la oficina del alguacil no conoce el alcance total de sus heridas.