Imágenes capturadas por un dron de la DGT. | Archivo

TW
5

El piloto del helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT), que se estrelló este domingo en un paraje cercano a la localidad de Robledo de Chavela (Madrid), fue detenido al dar positivo en cocaína y metanfetaminas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes detuvieron al piloto, un funcionario de Tráfico, por un delito contra la seguridad aérea tras dar positivo en el test de drogas que se le realizó tras el siniestro. El hombre iba acompañado en el helicóptero de un copiloto también perteneciente a la DGT que resultó herido leve. El accidente tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las 13.00 horas mientras intentaban llevar a cabo un aterrizaje de emergencia.

La colisión dejó visiblemente dañada la aeronave. «Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles, deseamos una muy pronta recuperación de los tripulantes del helicóptero de la DGT Pegasus que ha sufrido un aparatoso accidente al estrellarse el mismo en Robledo de Chavela», expresó la AUGT en Twitter tras el accidente. Los helicópteros Pegasus forman parte desde hace diez años de la flota aérea de la DGT, que también cuenta con drones.