Penélope Cruz en la alfombra roja de los Oscar 2020. | ERIC GAILLARD

TW
0

Tras sesenta años, la alfombra de los Oscar 2023 dejará de ser roja. El tradicional color sobre el que pasean las personalidades ante las cámaras cambiará por primera vez de color: en esta 95º edición será de color champagne.

Noticias relacionadas

El presentador de la gala Jimmy Kimme bromeaba este miércoles durante la rueda de prensa al respecto: «La gente se pregunta si habrá violencia este año. Esperamos que no, pero creo que la decisión de que la alfombra sea color champán nos demuestra lo confiados que estamos de que no se derramará sangre».

La Academia adoptó el tradicional color rojo para la alfombra desde 1961. Todo apunta a que el color chapagne de la alfombra es una decisión estética y, en contra de lo que dejaba entrever Kimme, no tiene que ver con el famoso bofetón de Will Smith a Chirs Rock que tiñó la pasada edición de polémica. Según la consultora especializada en alfombras rojas Lisa Love, la orden del color champagne vino de Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, quien habría querido convertir la gala de día en una con un toque más nocturno. Cabe recordar que el desfile de personalidades sobre la alfombra roja empieza a las 16h, hora local, momento en que la claridad de la jornada contrasta con los vestidos de noche que lucen las estrellas.