Los contribuyentes tienen que rendir cuentas con Hacienda.

TW
0

Aún hay tiempo para hacer la Declaración de la Renta, pero tampoco mucho. Los contribuyentes tienen plazo para rendir cuentas con Hacienda hasta el próximo junio, ¿pero cuándo finaliza el plazo? Un año más, la Agencia Tributaria ha habilitado el servicio para ayudar a los contribuyentes a confeccionar la declaración de la renta por teléfono. Estará operativo desde el 5 de mayo y hasta el el último día que se pueda presentar la declaración.

El calendario de la Renta 2022 empezó el 11 de abril, cuando se abrió el plazo para presentar las declaraciones por internet; a partir del día 3 de mayo se habilitó la opción de solicitar citas previas. En cualquir caso, el plazo para presentar la declaración concluye el 30 de junio.

Las personas que deseen realizar la declaración de la renta de forma presencial tendrán que esperar al día 1 de junio y podrán hacerlo hasta el 30 de ese mismo mes. Las solicitudes de cita estarán operativas hasta el 29 de junio. Los números de teléfono para concertar una cita, ya sea telefónica o presencial, son 91 535 73 26 / 901 12 12 24 ó 91 553 00 71 / 901 22 33 44. Este trámite también se puede llevar a cabo a través de internet, en la web de la Agencia Tributaria.

¿Cuándo se realizan los pagos?

La campaña de la renta puede salir a devolver, a favor del contribuyente, o a pagar a Hacienda; en este segundo caso, los abonos no se realizarán hasta el final de la campaña. Además, se puede optar por hacerlo de forma fraccionada.