Bárbara, una mujer adicta a esta sustancia, ha asegurado en el programa de Telecinco que empezó a tomar fentanilo por receta médica. «Yo tengo enfermedad de Crohn. Hubo partes de mi intestino que dejaron de funcionar y se me planteó una operación para ponerme una bolsa», ha explicado. «Para aguantar un poco los dolores hasta la operación, me pautaron los parches de fentanilo. Esto empieza en abril de 2019. A mí me operan en septiembre de ese mismo año y en abril del año siguiente me pongo en contacto con la Unidad del Dolor para ver si me lo puedo retirar porque yo veo que mi vida no estaba siendo una vida», ha asegurado durante la entrevista en televisión.
Además, la mujer ha asegurado sentirse identificada con las imágenes de personas deambulando que se muestran en Estados Unidos. «Yo me sentía así, un zombie, tumbada, dormida», ha explicado. «Con mucha ayuda, pero sí que al año de habérmelo pautado quise dejar de tomarlo. Tuve apoyo psicológico, psiquiátrico y mi médico de cabecera me iba ajustando las dosis poco a poco. Fue muy duro», ha explicado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Drogas hay muchas, algunos las utilizan mal, a otros les da la vida porque pueden beneficiarse se ellas terapéuticamente, qué hacemos lo prohibimos todo? Las drogas son así de tozudas siguen seduciendo a la gente y siempre será así. Así que cada uno aguante su vela si se quieren drogar, drogas siempre habrá en las calles, no hay derecho prohibir sustancias que pueden tratar a un buen número de pacientes , sería injusto y sería una barbaridad. Hay mucha gente que está sufriendo y hay que ayudarles!!
Hay mucha leyenda y psicosis con este tema del famoso Fentanilo. Al igual que lo que dice el comentario de Pedrales, mi madre, que tiene más de 90 años, viene usando sin pausa desde hace cuatro o cinco años esos parches de fentanilo, que se cambian cada tres días, y no está zombi en absoluto, está perfectamente despierta, haciendo sus tareas domésticas, con su memoria intacta, conversando con total coherencia y sin ningún signo especial de excesiva somnolencia durante las horas diurnas, más allá de lo normal a esa edad.
No sé cómo se administraba los parches, pero muy bien, no creo. Llevo 5 años poniendo a mi madre dichos parches y solo la vi zombi una vez, cuando le administraron más de lo que debían por equivocación en el hospital. Si te pasas, te la das...cómo todo!
Enhorabuena por haber conseguido dejarlo y por el valor de contar tu historia tambien.Ojala sirva para concienciar a la gente.💪👏👍