FALLECIDOS

La víctimas del accidente de helicóptero de Nueva York: un alto ejecutivo de Siemens y la nieta y bisnieta de un dirigente del Barça

Junto al matrimonio han perdido la vida los tres hijos, de cuatro, cinco y once años

Agustín Escobar, directivo de la compañía Siemens en España.

TW
4

El español fallecido hoy con su familia (esposa y tres hijos) en un accidente de helicóptero en Nueva York es Agustín Escobar, un directivo de la compañía Siemens en España, según ha adelantado la prensa local citando a fuentes policiales.

La embajada española en Estados Unidos, contactada por EFE, no quiso precisar esos detalles y confirmó únicamente que había cinco muertos de nacionalidad española. Agustín E. fue nombrado responsable de la división de movilidad ferroviaria en Siemens el pasado diciembre, después de haber ocupado el puesto de CEO de Siemens España durante dos años.

Le acompañaban en el vuelo su esposa, Mercè Camprubí Montal, directiva también en Siemens Energy y con una sólida carrera internacional en el sector energético. Según su perfil de LinkedIn, trabajó en Nueva York entre 2011 y 2013 y, en la actualidad, ocupaba la dirección de Comercialización Global en la multinacional. Era hermana de Joan Camprubí Montal, que en octubre de 2024 presentó su candidatura para presidir el FC Barcelona. La familia residía en Barcelona.

Por su parte, New York Helicopters Tours, empresa que organizadora de viajes turísticos en helicóptero, tenía posteadas esta misma tarde unas fotografías de la familia momentos antes de subirse en la aeronave de color blanco donde iban a encontrar la muerte. Aparecen sonrientes posando ante las cámaras de la propia empresa turística, en lo que parece una práctica habitual de esta empresa.

Las cámaras de muchos testigos captaron la secuencia completa y lo difundían después en las redes sociales: el helicóptero se descomponía en el aire antes de impactar contra el agua. Cuatro de los ocupantes murieron en el acto; otros dos fallecieron después, en el traslado al hospital, después de haberlos rescatado.