Dispositivo Mac Pro | APPLE

TW
0

El próximo Mac Pro, dispositivo en el que actualmente trabaja Apple, no contará con soporte para unidades de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) discretas, según ha adelantado recientemente el periodista de Bloomberg Mark Gurman.

A finales del pasado mes de octubre, Gurman informó que la compañía ya estaba trabajando en la actualización del Mac Pro con los modelos más potentes de la familia Apple Silicon M2, que podrían ser los M2 Ultra y M2 Extreme.

Ahora, el analista ha comentado a través de Twitter que, según ha podido saber recientemente, es posible que el próximo Mac Pro carezca de ranura para GPU externa o actualizable. Esto quiere decir que solo se podrán utilizar los núcleos gráficos del procesador que integre el ordenador.

Debido a que los usuarios dejarán de tener esa posibilidad de ampliar su GPU con tarjetas gráficas, Apple les compensará con la que sería su unidad más potente, con hasta 76 núcleos.

Por otra parte, Gurman ha señalado que es posible que la nueva generación de ordenadores de sobremesa del fabricante de iPhone tampoco permita memorias RAM actualizables.

A pesar de que el Mac Pro dejará de contar con GPU y RAM actualizables, el próximo lanzamiento de Apple sí permitirá ampliar su almacenamiento interno y mantendrá el mismo diseño que el modelo actual con chip de Intel.

Finalmente, el analista ha señalado que el nuevo modelo de Mac Pro mejorará sus condiciones de refrigeración, lo que afectará a su rendimiento, que inicialmente será mayor.