Ordenadores portátiles de la familia Galaxy Book3 | SAMSUNG

TW
0

Samsung redobla su apuesta por el mercado de los PC con el anuncio de la serie Galaxy Book3, que incorpora un nuevo 'tope de gama', el Galaxy Book3 Ultra, que potencia el último procesador Intel Core i9 de 13ª generación, además de la tarjeta gráfica GPU NVIDIA RTX Geforce 4070, y que llegará a España a partir del 22 de febrero por 2.999 euros.

Coincidiendo con el lanzamiento de la esperada familia de 'smartphones' Galaxy S23, la compañía coreana ha avanzado también sus novedades en el mercado de ordenadores portátiles, con los que busca ofrecer a los usuarios «la mejor experiencia del ecosistema Samsung Galaxy con un rendimiento sin precedentes».

«Hoy en día, vemos cómo cada vez más personas utilizan varios dispositivos para trabajar de forma eficiente y colaborativa. Estos nuevos flujos de trabajo son posibles gracias a nuestro amplio y abierto ecosistema Galaxy», ha explicado TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics.

En este sentido, el directivo defiende que la última gama Galaxy Book3 enriquece aún más la oferta conectada de Samsung. «Está hecha a medida para los entusiastas de Galaxy que buscan el rendimiento informático más alto y experiencias Galaxy conectadas sin fisuras para maximizar su productividad y creatividad», ha apostillado.

Una conectividad única entre teléfono y pc

La serie Galaxy Book3 está formada por el Galaxy Book3 Ultra como el modelo más 'premium' a nivel de rendimiento informático; el Book3 Pro 360 apuesta por un formato convertible '2 en 1' con funcionalidad S Pen; y el Galaxy Book3 Pro presenta un diseño «delgado y ligero» que da prioridad a la movilidad.

Esta familia incluye nuevas funciones de productividad que permiten a los usuarios disfrutar de una conectividad fluida entre teléfono y PC en todo el sistema operativo. Con la herramienta 'Samsung Multi Control', se podrá controlar el PC, la Galaxy Tab y ahora también un 'smartphone' Galaxy con el teclado y 'trackpad' de los Galaxy Book3, permitiendo copiar, pegar o arrastrar y soltar entre dispositivos (al tiempo que funcionan como segunda pantalla).

La instalación de todos los modelos es «intuitiva y rápida», añaden desde Samsung. El usuario solo tiene que iniciar sesión en su cuenta Samsung en su nuevo ordenador y se sincronizará con los servicios Galaxy que ha estado utilizando en otros dispositivos Galaxy gracias a 'Single Sign On'. Incluso puede iniciar sesión en sus páginas web favoritas en la serie Galaxy Book3 fácilmente utilizando la información de su 'Samsung Pass' para móvil.

Principales especificaciones

Por primera vez, la pantalla Dynamic AMOLED 2X de Samsung -utilizada en la gama de 'smartphones' Galaxy- aparece en los modelos Galaxy Book3 Ultra y Pro. Su resolución 3K (2880 x 1800 píxeles) muestra detalles increíblemente finos, y la frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz ofrece una experiencia de visualización fluida y sin retardos.

En función de las necesidades de visualización de los usuarios, estos pueden optar por una pantalla de 14 pulgadas o 16 pulgadas, con una relación de aspecto de 16:10 en los modelos Galaxy Book3 Ultra y Pro. La pantalla también cuenta con la certificación SGS Eye Care Display por la reducción garantizada de la luz azul.

En lo que respecta al audio, los Galaxy Book3 Ultra y Pro cuentan con un nuevo sistema de altavoces cuádruples que ofrece «notas claras y agudas y un sonido de graves espectacular». Los micrófonos duales de calidad de estudio, junto con la Cancelación de ruido IA, captan claramente la voz y reducen el ruido de fondo, mejorando el sonido en tareas tan habituales hoy en día como las videollamadas.