Logo de Twitter. | PEXELS

TW
0

Twitter ha indicado que los usuarios ya pueden solicitar la revisión de una cuenta bloqueada o suspendida para restablecerla en base a los nuevos criterios de la plataforma, presentando una apelación.

La red social, propiedad del magnate Elon Musk anunció el pasado lunes que estaba adoptando nuevos criterios y tomando medidas «menos severas» para las cuentas que hayan incumplido las reglas de la plataforma. Asimismo, detalló que se reservaría la suspensión de la cuenta para «violaciones graves o continuas» de sus políticas.

En base a estos cambios, la compañía indicó que permitiría a los usuarios con cuentas suspendidas o bloqueadas solicitar una revisión para evaluarla con los nuevos criterios y ver si se pueden reactivar.

Noticias relacionadas

Ahora, tal y como ha informado la red social a través de la cuenta Twitter Safety, los usuarios con dichos perfiles ya pueden presentar una apelación a través del centro de ayuda de Twitter. Para ello, el usuario tendrá que iniciar sesión en la cuenta que está suspendida o bloqueada y, tras ello, proceder a enviar la solicitud.

Asimismo, Twitter ha agradecido a los usuarios «su paciencia» mientras trabajan con «un gran volumen» de estas solicitudes. Sin embargo, de cara a las cuentas restablecidas, la plataforma ha subrayado que «como todas las cuentas» aún deben seguir las reglas de Twitter.

Además, la plataforma comenzará a incluir medidas complementarias, como añadir una etiqueta para proporcionar contexto e información adicional en un 'tuit' que puede contener información controvertida o engañosa. Dichas etiquetas incluirán información como «Este 'tuit' viola las reglas de Twitter» o «Medio manipulado».

También limitará la visibilidad de un 'tuit' dependiendo del tipo de contenido o solicitará la eliminación de los 'tuits' que incumplan alguna norma a través de un correo electrónico al infractor. Mientras el usuario elimina dichos 'tuits', la red social procederá a ocultarlo.