Regalos de San Valentín | PIXABAY

TW
0

San Valentín se presenta como la fecha indicada para demostrar nuestro amor hacia otra persona de muchas maneras diferentes, entre las que no solo se encuentran los piropos y los planes especiales, sino también los regalos.

Para aquellas parejas que sientan interés hacia la tecnología, existen muchas ideas que regalar o que pedir para regalo, como pueden ser teléfonos móviles u ordenadores portátiles. No obstante, también hay alternativas para un uso común, a fin de que puedan disfrutarlo los y las amantes en pareja, como pueden ser los dispositivos enfocados al hogar.

En Portaltic hemos recopilado algunos de los últimos lanzamientos tecnológicos más destacados para que no te quedes sin ideas en caso de que prefieras descartar una cena por un regalo el día de los enamorados.

MÓVILES

En los últimos años se ha comprobado cómo los teléfonos móviles se han impuesto entre los regalos preferidos en fechas señaladas como Navidad, el día de Reyes y, cómo no, también el día de San Valentín.

Pixel y Pixel 7 Pro (649 y 899 euros en su configuración básica) se postulan como buenas opciones si se busca un móvil con altas prestaciones en el ámbito de la fotografía. Ambos cuentan con una cámara de 50MP y el modelo más avanzado dispone de un teleobjetivo de 48 megapíxeles (MP) dedicado de cinco aumentos.

Para bolsillos más ajustados, ZTE Blade V40 Design (199 euros) se presenta como una buena opción en caso de no necesitar grandes capacidades, aunque las que presenta no tienen nada que envidiar a otras marcas: triple cámara con lente de 50MP, una batería de 4.500 mAh y sistema de sonido DTS:X Ultra.

TECNOLOGÍA PARA 'GAMERS' Y PANTALLAS

Si lo que se busca es un 'smartphone' más adaptado a los requisitos del 'gaming', el nuevo Redmagic 8 Pro de Nubia (desde 649 euros el modelo estándar) también se presenta como una opción interesante. Este móvil cuenta con un diseño ergonómico de esquinas afiladas, laterales rectos y detalles futuristas, con iluminación RGB y transparencias.

El nuevo monitor de LG DualUP 28MQ780 (749 euros) también se presenta como una buena alternativa destinada a los 'gamers' que necesitan hacer otras tareas o utilizar otros programas, a la vez que utilizan el ordenador para jugar. Este modelo utiliza un panel que equivale a dos monitores QHD 16:9 apilados, lo que logra un 36 por ciento más de campo de visión.

Los nuevos portátiles MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas (desde 2.449 euros) también puede ser una opción interesante si lo que se busca es un dispositivo que reúna las mejores condiciones a nivel de rendimiento, eficiencia y autonomía.

Así lo demuestran características como el tiempo que puede permanecer encendido y desenchufado, que son 22 horas de reproducción de vídeo en el modelo de 16 pulgadas y 18 horas de vídeo en el de menor tamaño de pantalla.

Para actividades menos exigentes, como pueden ser el aprendizaje 'online', la lectura o la navegación de noticias, una buena opción es la tableta Huawei MatePad SE (229 euros) de 10,4 pulgadas, con tecnología FullView, resolución 2K y densidad de 225 píxeles.

MÚSICA Y AURICULARES

Generalmente, las parejas suelen compartir gusto y hobbies. La música suele ser uno de los puntos en común más habituales entre los enamorados, que aprovechan esta fecha para renovar sus auriculares inalámbricos y otros 'gadgets' relacionados con el sonido.

Para los usuarios que quieran aprovechar las características de sus dispositivos Samsung Galaxy Z Flip4 y Z Fold4, los auriculares Galaxy Buds2 Pro (199,90 euros) estrenaron recientemente una actualización de 'software' que incorpora la grabación de audio 360.

Gracias a ella, se puede capturar el sonido a través de los micrófonos que incorporan los auriculares, aprovechando el estándar de Bluetooth LE Audio, mejorando la calidad de este en la transmisión y su latencia y registrando un menor consumo energético.

El nuevo Sony NW-A306 (399,99 euros) es uno de los reproductores de música elegidos entre los más nostálgicos, ya que presenta forma de 'walkman' y promete ofrecer contenidos de alta resolución FLAC a 96 kHz durante 32 horas sin interrupciones.

Recientemente también se han puesto a la venta en el mercado español los auriculares inalámbricos realme Buds T100, que utilizan un algoritmo para ofrecer cancelación de ruido ambiental y presentan hasta 28 horas de reproducción de música.

Los auriculares True Wireless Travel 6 ANC de Energy Sistem (54,99 euros) también disponen de este sistema de cancelación de ruido activa, que reduce el ruido ambiente exterior para disfrutar de un sonido más puro y sin interrupciones mientras los usuarios viajan.

Este modelo también presume de una autonomía de hasta 32 horas (8 horas por cada carga de los auriculares y 24 horas adicionales en la caja de carga). El 'modo transparencia' (transparency mode) es otro de sus grandes reclamos, porque captura los sonidos del exterior mediante los micrófonos y los reproduce para anular el efecto de cancelación pasiva.

HOGAR INTELIGENTE

Los productos del hogar inteligente también se sitúan entre los regalos más habituales entre las parejas este día especial. Para no perder el tiempo y confiar en una limpieza diaria, Roomba propone la nueva Combo j7+, el '2 en 1' que friega y aspira de forma simultánea.

Esta es capaz de sortear las alfombras gracias a una visera articulada situada en la parte posterior del robot. Su precio es de 999 euros con la estación de vaciado, aunque se puede conseguir por 799 euros con solo la base de carga.

Las freidoras de aire también han logrado posicionarse entre los 'gadgets' favoritos para regalar este 14 de febrero. Una de las apuestas más interesantes es Phantom (119,99 euros), creada por Ufesa, que cuenta con una capacidad de cinco litros e incorporta el sistema Smart control WiFi y ocho programas preestablecidos.

Más recientemente Apple ha presentado su último HomePod de 2ª generación (349 euros), un altavoz inteligente que introduce mejoras en las prestaciones de Siri, así como un nivel de audio más avanzado y una experiencia domótica segura.

HomePod de Apple, que tiene soporte para Matter, permite vincular y controlar el resto de accesorios compatibles para funcionar como centro del hogar inteligente, para que los usuarios puedan acceder a él cuando no están en casa.

PLANES EN PAREJA

En caso de querer disfrutar de este día junto a la pareja y lejos del hogar, se proponen como 'gadgets' interesantes la nueva impresora INSTAX SQUARE Link y la pulsera de actividad Smart Band 7 Pro.

La primera es una impresora isntantánea diseñada por Fujifilm (149,99 euros) y enfocada a 'smartphones', que permite conseguir imágenes en formato cuadrado, mezclando a su vez lo físico con lo material, ya que permite añadir efectose s especiales como texto, imágenes o dibujos a la propia fotografía física.

Por su parte, Smart Band 7 Pro es una de las propuestas más recientes de Xiaomi en el apartado de 'wereables', que puede ser una buena alternativa para actividades al aire libre y durante las sesiones de deporte.

El dispositivo incluye 110 modos deportivos, como pueden ser Baile, Combate deportivo, atletismo u hasta automovilismo o actividades ecuestres. Entre otras de las métricas que ofrece se encuentran el ritmo cardíaco, el ciclo menstrual y la respiración.