Archivo - Twitter en el móvil | UNSPLASH/CC/JOSHUA HOEHNE - Archivo

TW
0

Twitter hará una concesión a los desarrolladores de cuentas automatizadas o 'bots' que tengan «buen contenido», a quienes les permitirá utilizar la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de la plataforma de manera gratuita.

La API de Twitter es un conjunto de funciones programáticas que permite a los desarrolladores crear aplicaciones complementarias para la red social, con capacidad para interactuar con esta plataforma y su contenido.

La compañía anunció la semana pasada que retiraría el acceso a las versiones v2 y v1.1, hasta el momento gratuitas, para implementar un nivel básico de pago a partir del próximo 9 de febrero.

Noticias relacionadas

El propio dueño de la plataforma, Elon Musk, justificó su decisión en que los datos de Twitter "se encuentran entre los conjuntos de datos más potentes del mundo", y también que habían detectado cuentas automatizadas para la estafa y manipuladores de opinión, que estaban abusando de la API gratuita.

"No hay proceso ni coste de verificación, por lo que es fácil activar 100.000 bots para hacer cosas malas", ha apuntado el magnate en su perfil de la red social. Por ello decisión implementar un pago, que ha cifrado en 100 euros mensuales para acceder a la API, «verificación de ID limpiará las cosas en gran medida».

Sin embargo, y en respuesta a las críticas y sugerencias que ha suscitado dicha decisión, ha confirmado que habrá "una API ligera y de solo escritura para 'bots' que ofrezcan buen contenido", que será gratuita.