Google SafeSearch | GOOGLE BLOG

TW
0

Google ha comenzado a implementar para algunos usuarios una nueva funcionalidad centrada en la seguridad que consiste en desenfocar automáticamente y de forma predeterminada las imágenes explícitas de los resultados de búsqueda.

Actualmente, la compañía dispone de un filtro denominado SafeSearch que sirve para evitar todas las imágenes que contengan material sexual explícito, como la pornografía, así como imágenes sangrientas y violentas. Este filtro se aplica de forma automática en cuentas de usuarios menores de edad, esto es, supervisadas por adultos.

Esta característica está disponible tanto en Android como en iOS y en la versión de Escritorio de Chrome, y es opcional en las cuentas para adultos, de modo que el administrador de la cuenta de Google desde la que se realiza la búsqueda puede activarlo o desactivarlo, según sus necesidades.

Además, cuando está activado no solo se limita a imágenes, sino que esta herramienta también ayuda a filtrar vídeos y páginas web que incluyan este tipo de contenido dañino. En caso de estar desactivado, el buscador proporciona los resultados más relevantes para la búsqueda, lo que puede incluir dicho contenido explícito.

La compañía ha determinado ahora que implementará este filtro de forma predeterminada para todos los resultados de búsqueda de Google, también en cuentas de Gmail de adultos, independientemente de si se ha activado o no SafeSearch, tal y como ha adelantado en un comunicado.

Google ha dado a conocer esta novedad en el marco del Día de la internet segura, y ha explicado que desenfocará automáticamente todas las imágenes explícitas. Asimismo, la empresa ha comentado que solo los usuarios que utilicen cuentas no supervisadas podrán deshabilitar esta configuración, de modo que los usuarios que sean menores de edad no podrán desactivar este filtro.

Junto con esta funcionalidad, la compañía ha anunciado la introducción de nuevas funciones de personalización enfocadas a la seguridad. Es el caso de la opción de la autenticación biométrica antes de completar la contraseña guardada, que también se puede utilizar para copiar o editar de forma segura las contraseñas guardadas con Google Password Manager en Chrome y Android sin tener que escribir la contraseña del administrador cada vez que se solicite.

Por otra parte, Google ha indicado que «pronto» los usuarios de iOS podrán configurar Face ID para proteger la privacidad de su aplicación de Google para que esta no se pueda abrir ni mostrar sus datos desde otro dispositivo.