Demostración de una ventana de Imagen en Imagen. | GOOGLE

TW
0

Google Chrome está trabajando en una actualización para permitir que la función de ventana flotante 'Imagen en imagen' no solo se aplique para vídeos sino que pueda mostrar cualquier tipo de contenido web.

La función 'Imagen en imagen' permite abrir una ventana flotante que permanece siempre visible mientras el usuario continúa navegando, y que se puede colocar en cualquier lugar de la pantalla, así como variar su tamaño.

Hasta ahora, esta función solo estaba disponible en el navegador de Google para elementos HTML que introdujeran vídeo. Pero con la versión beta de Chrome 111 la compañía tecnológica ha incluido una versión de prueba de la interfaz de programación de aplicación (API) con la que se podrá mostrar cualquier tipo de contenido HTML.

Se trata de una expansión de la anterior API y se ha titulado 'Documento de Imagen en imagen', tal y como explica Google en un comunicado con las actualizaciones de esta beta en su blog. Asimismo, ya permite que los desarrolladores que deseen acceder a la versión de prueba puedan registrarse.

Tal y como ejemplifica Google, esta actualización ya está siendo probada en algunos sitios web, con utilidades como la de introducir un temporizador en la ventana flotante para un sitio web que lleva a cabo el método de gestión de tiempo pomodoro.

Está previsto que la función continúe en prueba hasta la versión de Chrome 115, que estará disponible previsiblemente el 8 de septiembre de este año.