Estaciones de trabajo potenciadas por Intel y Nvidia | INTEL/NVIDIA

TW
0

Intel y Nvidia se ha unido para potenciar una nueva generación de estaciones de trabajo dirigidas a los usuarios que demandan equipos con una gran potencia de computación para trabajar en aplicaciones basadas en inteligencia artificial y tecnologías de realidad mixta.

Las nuevas estaciones de trabajo integrarán los procesadores de Intel Xeon W y Xeon Scalable y las tarjetas gráficas de Nvidia RTX 6000 Ada Generation y ConnectX-6 SmartNICs, y llegarán primero de la mano de firmas como Boxx y HP.

Con estos componentes, las estaciones de trabajos ofrecen a los usuarios niveles más altos de computación, renderizado y simulación, para aplicaciones de inteligencia artificial o que utilizan tecnologías como la realidad aumentada o la virtual.

"Las nuevas estaciones de trabajo con tecnología Intel y Nvidia-Ada ofrecen una velocidad, potencia y eficiencia sin precedentes, lo que permite a los profesionales de todo el mundo asumir los flujos de trabajo más complejos en todas las industrias", ha afirmado el vicepresidente de Visualización Profesional de Nvidia, Bob Pette, en una nota de prensa.