Bing ChatGPT | BING

TW
0

Microsoft ha anunciado que la nueva versión de su motor de búsqueda Bing impulsado por ChatGPT ha recibido un 71 por ciento de comentarios positivos por parte de los probadores en su primera semana en funcionamiento.

Hace unos días el fabricante tecnológico presentó la nueva versión de su buscador sustentado por el 'chatbot' desarrollado por OpenAI, con el que ofrecerá funciones mejoradas con respuestas «más completas», una nueva experiencia de chat y capacidad para generar contenido.

La compañía ha hecho ahora un avance sobre los resultados obtenidos en estos primeros días de rodaje y ha señalado que ha visto «una mayor participación en los resultados de búsqueda tradicionales, así como en las respuestas resumidas y las herramientas de creación de contenido» por parte de los usuarios que lo han probado.

Según ha explicado en este comunicado, los comentarios sobre las respuestas generadas por el nuevo Bing han sido en su mayoría positivos, con un 71 por ciento de valoraciones positivas en los resultados ofrecidos por su IA.

Con ello, ha animado a los usuarios a compartir sus opiniones acerca de la experiencia de uso de su motor de búsqueda, con el fin de continuar desarrollando su producto en base a sus preferencias.

Noticias relacionadas

Según Microsoft, la integración de ChatGPT en su servicio «facilita la verificación de hechos y proporciona un buen punto de partida» a los usuarios para descubrir más contenido y ha señalado que espera aumentar cuatro veces «los datos de conexión a tierra» que envía a su 'chatbot'.

También ha indicado que está considerando añadir una herramienta que otorgue mayor control sobre la precisión de la respuesta a una consulta determinada frente a la creatividad. Con ello, ha insistido en que «la facilidad de uso y accesibilidad del chat ha sido un éxito inicial», aunque ha reconocido que continúa aprendiendo el modo en que la gente utiliza el nuevo Bing como una herramienta para el descubrimiento y el entretenimiento.

En este sentido, ha revelado haber descubierto que el uso de su IA durante un tiempo largo o con 15 o más preguntas, acaba por ser ineficiente y provocar «respuestas que no son necesariamente útiles» y que tampoco concuerdan con sus lineamientos o el tono esperado.

De ese modo, ha comentado que valora agregar una herramienta capaz de actualizar el contexto de la conversación «más fácilmente» o «comenzar desde cero». Asimismo, ha adelantado que está trabajando en dar un control «más preciso» al tipo de respuestas que ofrece ChatGPT integrado en Bing.

Microsoft también ha registrado comentarios que aluden a problemas técnicos con la última actualización de su motor de búsqueda, como la carga lenta de contenido, los enlaces rotos o los formatos incorrectos; lo que solucionará en las próximas actualizaciones de su servicio.

Además, ha añadido que también contempla integrar nuevas funcionalidades propuestas por los usuarios, como la capacidad de reservar vuelos o enviar correos electrónicos.