Interfaz de WhatsApp Business | GOOGLE PLAY

TW
0

WhatsApp está trabajando en una nueva capacidad para Business que permitirá a los usuarios de estas cuentas crear Comunidades, según se ha podido ver en la última beta para Android.

Meta, propietaria de la plataforma de mensajería, anunció esta funcionalidad en abril del año pasado, cuando las presentó como un nuevo apartado que reuniría en un mismo lugar los grupos de conversación que giran en torno a una temática o un espacio social común.

No fue hasta el mes de agosto cuando comenzó a implementar esta característica gracias a la versión de WhatsApp para Android 2.22.19.3, con la que se empezó a tener la opción de crear comunidades de hasta diez chats grupales, organizados en subgrupos con una capacidad de hasta 512 participantes.

Por el momento, la opción de Comunidades está disponible para Android, iPhone, web y Escritorio aunque solo en la versión estándar. Ahora, WhatsApp está trabajando en llevar esta herramienta a su versión para empresas o WhatsApp Business.

Algunos usuarios de este formato ya pueden ver en el menú de la aplicación el botón 'Comunidades', según ha advertido WABetaInfo en la última actualización de WhatsApp beta para Android 2.23.4.14, disponible en Google Play Store.

Este portal ha adelantado que los empresarios y propietarios de negocios podrán así crear Comunidades desde este apartado, esto es, un procedimiento igual al ya existente en la versión estándar de la aplicación.