Interfaz de inicio de WhatsApp en un iPhone | PEXELS

TW
0

WhatsApp ha implementado el modo Picture-in Picture (PiP), también conocido como 'imagen en imagen', en dispositivos iOS, una capacidad que ya estaba presente en betas anteriores de la aplicación.

El modo PiP permite hacer una videollamada y seguir estando presente en esta mientras se navega por otras aplicaciones en el móvil, de modo que la videoconferencia continúa visible y se muestra como una ventana flotante en la interfaz.

Esta opción ya tiene soporte en dispositivos Android desde 2018 y, a pesar de que también está presente en iPhone desde iOS 14, la plataforma desarrollada por Meta no admitía este formato hasta ahora.

La última actualización de WhatsApp para iOS 23.3.77, ya disponible en la App Store de Apple, sí incluye la capacidad PiP en la aplicación de mensajería instantána para poder utilizar el dispositivo mientras se realiza una videollamada.

Esta versión incluye otras novedades como la capacidad de adjuntar un título a los documentos de envío o la posibilidad de incluir descripciones de grupos más extensas, entre otras, tal y como ha advertido WABetaInfo.

Desde este portal recuerdan que, en caso de no disponer de estas funcionalidades, los usuarios deberán actualizar la plataforma a través de la tiendad de aplicaciones y servicios de la marca.