Nvidia GeForce Now | NVIDIA

TW
0

Microsoft ha anunciado un nuevo acuerdo con Nvidia para llevar los títulos de Xbox para PC y los desarrollados por Activision Blizzard a su plataforma de videojuegos en la nube, Nvidia GeForce Now, durante los próximos diez años.

En enero de 2022 el fabricante de Xbox anunció su intención de comprar la desarrolladora de videojuegos, movimiento que no gustó a su principal competidora, Sony, que planteó la posibilidad de que Microsoft monopolizara el universo 'gaming'.

La compañía tecnológica está a solo unos meses de conocer el veredicto final sobre la compra de Activision Blizzard King, una adquisición que la Autoridad del Mercado de la Competencia del Reino Unido (CMA) resolvería inicialmente el 1 de marzo pero que se ha retrasado hasta finales de abril de este año. El acuerdo también está siendo revisado en Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros mercados.

Este martes, el presidente de Microsoft, Brad Smith, adelantó que su compañía había «negociado y firmado un acuerdo vinculante de diez años» para llevar el videojuego estrella de Activison Blizzard, Call of Duty, «a los jugadores de Nintendo el mismo día que Xbox».

El directivo dio a conocer la noticia el mismo día en que presentó los argumentos por los que creen que la Comisión Europea, otro de los organismos que investigan la compra, debería aprobar dicha transacción.

Tan solo unas horas después, Microsoft anunció que se había asociado con Nvidia, también durante un período de diez años, para llevar los juegos de Xbox para PC al servicio de juegos en la nube de Nvidia, GeForce Now.

Gracias a este acuerdo, Xbox llevará sus videojuegos también a macOS, Chromebooks, teléfonos inteligentes y otros dispositivos. También permitirá que los títulos de PC de Activision Blizzard se transmitan en este servicio 'cloud'.

Desde Microsoft apuntan que esta asociación «ofrece más opciones a los jugadores y resuelve las preocupaciones de Nvidia con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft» y aseguran que «Nvidia ofrece todo su apoyo para la aprobación regulatoria de la adquisición».

Microsoft ha comentado que comenzará a trabajar con Nvidia «de inmediato» para integrar sus títulos para PC de Xbox para su platadorma de juegos y que desde la web de GeForce Now se irán dando a conocer las fechas de lanzamiento de estos videojuegos de Microsoft en GeForce Now.