Icono de YouTube | PEXELS

TW
0

Google ha comenzado las pruebas de la nueva opción de transmisión 1080p para YouTube, que sería exclusiva para los usuarios de la versión de pago de la plataforma de vídeos, YouTube Premium.

Actualmente YouTube dispone de diferentes configuraciones de visualización, que dependen de los formatos en los que el creador los haya subido. Estas van de los 144p, la calidad mínima 244p, a los 7.680p (8K), que es la máxima, pasando por los 240p o los 1.080p HD, entre otras disponibles.

Algunos usuarios de Reddit han avistado en YouTube una nueva opción en el menú de configuración de calidad, denominada 1080p Premium, un botón que «está actualmente disponible para un pequeño grupo de suscriptores» de la versión de pago de YouTube.

Según ha confirmado a The Verge el portavoz de YouTube Paul Pennington, "1080p Premium es una versión de tasa de bits mejorada de 1080p que brinda más información por píxel y que da una experiencia de visualización de mayor calidad".

Ante los rumores de que la plataforma se estaría planteando eliminar este formato para los usuarios de la versión gratuita, el portavoz ha confirmado que «no hay cambios en las ofertas de calidad existentes para la resolución de 1080p (HD)».

No es la primera vez que YouTube experimenta con sus opciones de visualización, ya que en octubre del año pasado llegó a eliminar la modalidad en 4K, que pasó a estar disponible únicamente para suscriptores de su servicio de pago.