El modelo iPhone SE | APPLE

TW
0

Apple prepara un nuevo iPhone SE de cuarta generación, un dispositivo que vendrá con grandes cambios con respecto a las anteriores generaciones, según ha anunciado recientemente el analista Ming Chi-Kuo.

Fue a finales del pasado mes de diciembre cuando el propio Kuo advirtió que el fabricante estadounidense se estaba planteando posponer o cancelar la producción masiva de iPhone SE 4, que previsiblemente se lanzaría en 2024.

Las últimas noticias relacionadas con este dispositivo han vuelto a conocerse gracias a Kuo, que ha comentado que Apple ha «reiniciado» la producción de estos modelos, que adoptarán un chip de desarrollo propio con conectividad 5G sub-6 GHz.

El analista ha adelantado también algunos detalles sobre el que será el próximo iPhone SE, que presentará una pantalla OLED, en lugar de la LCD de la anterior generación, lo que supondrá «el mayor cambio» con respecto a su precedente.

iPhone SE 4 ofrecerá, por tanto, una pantalla con «una modificación menor del iPhone 14», que está equipado con un panel de 6,1 pulgadas y su plataforma será resultado de un proceso de 4 nanómetros (nm).

Kuo ha comentado que, al adoptar el chip de banda nase 5G de Apple. «disminuirán significativamente» los pedidos de la marca a su principal proveedor de este tipo de componentes, Qualcomm.

Conviene recordar que a principios de este año Bloomberg anunció que la compañía estaba trabajando en la fabricación se sus propios chips con la intención lograr la independencia en la producción de chips.

Hasta ahora, Broadcom ha sido el fabricante y suministrador del componente que hace posibles las funciones de WiFi y Bluetooth en los dispositivos de Apple, mientras que Qualcomm se encarga de proveer los módems de sus 'smartphones'.