Interfaz de Windows 11 con la integración de Bing en la barra de tareas | MICROSOFT

TW
0

Microsoft ha anunciado que su renovado buscador, Bing, impulsado desde hace unos días con inteligencia artificial (IA), se ha integrado en la barra de tareas de Windows 11, con un cuadro en el que se puede escribir directamente para obtener los resultados de búsqueda.

La compañía tecnológica presentó las nuevas versiones de su motor de búsqueda Bing y su navegador Edge a principios de febrero, cuando señaló que a partir de entonces se sustentarían en el chatbot ChatGPT, desarrollado por OpenAI.

Microsoft ha comentado ahora que el nuevo Bing ya dispone de un acceso directo en la interfaz de Windows 11, al integrarse en su barra de tareas, con un cuadro de búsqueda en el que se puede escribir para obtener todos los resultados.

Esta característica ya está disponible para los usuarios de la 'preview' de Bing, que deberán instalar la última actualización del motor de búsqueda para acceder a ella.

Junto con esta nueva funcionalidad, Microsoft ha presentado una serie de funcionalidades enfocadas a la conectividad con Phone Link, que ya está disponible para iOS y ha actualizado su versión para Android a fin de reforzar el vínculo entre terminales y PCs de Windows.

Por otra parte, ha comentado que se ha renovado «totalmente» la función Chat, para que sea más fácil previsualizar una llamada entrante o compartir un enlace a una a través de una aplicación.

Windows 11 también estrena con su última actualización nuevos 'widgets' para incluir Phone Link, Xbox Game Pass, y otras plataformas socias del fabricante, como Meta y Spotify, entre otros.

La herramienta Recortes también amplía también sus capacidades y permite, a partir de ahora, capturar, guardar y compartir vídeos directamente en la aplicación. Mientras, se han establecido nuevas funciones de accesibilidad con compatibilidad con pantallas en braille y acceso por voz mejorado en aplicaciones clave.

Por último, pensando en el entorno laboral, Microsoft ha personalizado la experiencia con contenido de la organización recomendado por IA dentro del Menú Inicio, que estará disponible en dispositivos Windows 11 Pro y superiores conectados a Azure Active Directory (AAD).