Ejemplo de enlace múltiple simultáneo de banda alta (HBS) | QUALCOMM

TW
0

Qualcomm ha llevado a Mobile World Congress la tecnología FastConnect 7800 y el procesador Snapdragon 8 Gen 2 con los que avanza hacia la conectividad WiFi 7, ya presente en un catálogo de productos que abarca desde 'smartphones' y ordenadores hasta visores de realidad extendida.

Para la compañía tecnológica la adopción de WiFi 6/6E es «un éxito», con más de 1.600 dispositivos ya presentes en el mercado o en desarrollo que la incorporan, como ha detallado. Ahora se encuentra inmersa en la transición hacia «la siguiente generación».

Qualcomm presentó FastConnect 7800 en la edición del año pasado de Mobile World Congress. Se trata de un chip con las especificaciones WiFi 7, que mejora la conectividad inalámbrica, con la posibilidad de conectarse de forma simultánea a redes de 5GHz y 6GHz, gracias a la característica propia de enlace múltiple simultáneo de banda alta (HBS).

La solución está presente en 'smartphones', ordenadores y visores de realidad aumentada, virtual y extendida. Puede encontrarse en equipos como Xiaomi 13 y 13 Pro, vivo X90 Pro+, iQOO 11 Pro, Motorola Moto X40, Nubia RedMagic 8 Pro, OnePlus 11 Pro, Nubia Z50 y HONOR Magic 5; y en general, en casi todos los productos que se basan en Snapdragon 8 Gen 2.

También se ha confirmado la próxima llegada de los puntos de acceso WiFi 7 y los 'routers', como Xiaomi Router 10000, TP-Link Deco BE95 Whole Home Mesh System, los puntos de acceso empresarial TP-Link Omada, ARRIS SURFboard G54 y ADB Cheetah Home Gateway.