Imagen de Aragami 2 | LINCE WORKS

TW
0

El estudio de videojuegos español Lince Works, responsable de la franquicia Aragami, ha anunciado su cierre como consecuencia del contexto económico de los dos últimos años, dejando proyectos en desarrollo sin terminar.

Lince Works, con sede en Barcelona, es el responsable de Aragami (2016) y Aragami 2 (2021), una franquicia de acción y aventura basada en mecánicas de tipo sigilo en tercera persona, en la que jugador se pone en la piel de un asesino con el poder de controlar las sombras.

El estudio ha anunciado este martes su cierre tras nueve años de trabajo, aunque ha confirmado que mantendrá los dos juegos de Aragami en las plataformas donde están disponibles, incluido el modo de juego 'online' cooperativo.

Sin embargo, como han explicado a través de las redes sociales, dejarán de trabajar en nuevos proyectos "de forma indefinia a partir de abril«, como consecuencia del contexto económico de los dos últimos años, que han sido »especialmente difíciles".

El estudio ha lamentado que todo el trabajo que ha realizado en el último año «no llegará finalmente a buen puerto»; incluía dos nuevas IP en desarrollo y los planes de dar un nuevo rumbo a la empresa.