Archivo - Cámara Ring | RING - Archivo

TW
0

Ring, la compañía de cámaras de seguridad propiedad de Amazon, parece estar experimentando el chantaje que sigue a un ataque de tipo 'ransomware', por el que los autores están amenazando con publicar los datos que han obtenido de sus sistemas.

ALPHV se ha atribuido un ataque al sistema de Ring. Se trata de un grupo conocido por su 'ransomware' BlackCat, con el que anteriormente han robado y filtrado datos del sector de la salud y el educativo.

En esta ocasión, aseguran tener datos de Ring que amenazan con filtrar, como han compartido en su propia web y ha comprobado el medio especializado Motherboard y el colectivo de ciberseguridad VX Underground, si bien no se sabe del tipo de datos que podrían haber obtenido. Tan solo han dejado un mensaje: «Siempre hay una opción para permitirnos filtrar sus datos».

Según el medio citado, el enlace a su artículo se incluyó en un canal interno de Amazon Slack donde los empleados advirtieron de que no se discutiera, ya que los equipos de seguridad lo estaban investigando. La compañía no ha hecho por el momento declaraciones sobre este incidente.