Google Play Games para PC | GOOGLE ANDROID

TW
0

Google ha anunciado que su plataforma Google Play Games llegará a Europa en los próximos meses, una novedad que ha dado a conocer en el marco de Google for Games Developer Summit 2023, su cumbre anual de desarrolladores de juegos.

Google Play Games para PC ofrece a los usuarios la posibilidad de jugar a videojuegos de Android en ordenadores con sistema operativo Windows, así como en otras plataformas compatibles como tabletas Android y ordenadores ChromeOS.

Gracias a este servicio, los jugadores pueden continuar donde lo dejaron al cambiar de un dispositivo a otro, algo que ya sucede en los títulos multiplataforma para Apple, tal y como recuerda TechCrunch.

Esta plataforma, cuya prueba beta comenzó a estar disponible inicialmente en países asiáticos como Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur, llegó en noviembre del pasado año a Estados Unidos y otros 13 países entre los que se encuentran México y Filipinas, y ahora ha anunciado que llegará a Japón y Europa «en un par de meses».

Junto con la expansión de Google Play Games para PC, de la que no se han concretado los países en los que estará disponible, Google ha indicado que agregará nuevos juegos como Garena Free Fire, Ludo King y MapleStory M.

Por otra parte, los desarrolladores también podrán enviar sus compilaciones móviles existentes gracias a la asociación de Google e Intel y tendrán a su disposición un emulador. Con él, podrán implementar juegos directamente, descagrar archivos con extensión APK o ajustar las configuraciones.

Entre otras novedades, también se ha introducido una nueva lista de verificación de lanzamiento para comprobar si los desarrolladores han completado todos los pasos necesarios antes de enviar una compilación, a fin de garantizar un proceso de aprobación rápido.

Asimismo, Google ha anunciado el lanzamiento de métricas de velocidad de fotogramas para juegos, disponibles en Play Console o con la interfaz de programación de aplicaciones (API) de informes para desarrolladores.

Con ello, ha presentado un conjunto de interfaces de adaptabilidad en el kit de desarrollo de juegos de Android, ha relanzado herramientas LiveOps para la promoción de contenido y anunciado el acceso anticipado a la traducción automática en Play Console, entre otras novedades.