El módem Exynos 5300 para dispositivos móviles | SAMSUNG

TW
0

Samsung ha presentado el nuevo 'chipset' módem Exynos 5300, con el que promete el acceso a las velocidades 5G' en los dispositivos móviles, con descargas de hasta 10Gbps, baja latencia y la reducción del consumo energético.

Exynos 5300 es el nuevo módem de Samsung fabricando con un proceso de 4 nanómetros con tecnología de litografía ultravioleta extrema (EUV) para mejorar la eficiencia energética y optimizar el rendimiento.

Samsung lo ha diseñado para que los dispositivos móviles puedan tengan acceso a las velocidades de la conexión 5G -en concreto, habla de 'desbloquearlas"-, para lo que ofrece velocidades de descarga de hasta 10Gbps y de subida de hasta 3.87Gbps para redes mmWave y Sub-6 Ghz.

Este chip tiene soporte los modos SA y NSA de 5G, así como para las generaciones anteriores de conectividad móvil, como 2G, 3G y 4G-LTE. En este último, alcanza velocidad de descarga de hasta 3.0Gbps y de subida de hasta 422Mbps.

La compañía también ha destacado en la web dedicada a este chip que admite la admite la conexión con varios 'chipsets' ya que tiene integrada la interfaz PCIe y tiene soporte para el estándar 3GPP 5G NR lanzamiento 16.