Archivo - Twitter mostrará más tuits recomendados, que llegarán a todos los usuarios | TWITTER BLOG - Archivo

TW
0

Twitter solo mostrará publicaciones de suscriptores de Twitter Blue en el apartado de recomendaciones 'Para ti', una medida que implementará a partir del próximo 15 de abril.

Actualmente, en la cronología 'Para ti' se puede ver una secuencia de tuits de cuentas y temas que siguen e interesan los usuarios, así como funciones destinadas a la administración de este apartado, tal y como recuerda la plataforma en su página web.

Este formato cambiará a partir del 15 de abril ya que, según ha avanzado en su perfil el propietario de la red social, Elon Musk. «solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones de 'Para ti'».

Noticias relacionadas

Esto quiere decir que la plataforma solo ofrecerá publicaciones de usuarios de Twitter Blue, su modo de suscripción de pago --que en España tiene un precio de 8 euros-- y que es el único que incluye el tic azul.

Según el también fundador de Tesla ha justificado que ha tomado esta decisión porque "es la única forma realista de hacer frente a los enjambres de bots avanzados de robots de inteligencia artificial«. »De lo contrario, es una batalla perdida", ha matizado.

Asimismo, Musk ha indicado que votar en las encuestas de la plataforma --una opción actualmente disponible para todos los usuarios de Twitter en la versión iOS y web--, "requerirá verificación por la misma razón".

Cabe recordar que hace unos días el magnate también anunció que a partir del 1 de abril comenzará a eliminar las marcas de verificación azulez heredadas, esto es, aquellas que recibieron ciertas cuentas en base a los criterios de verificación vigentes antes del despliegue del nuevo Twitter Blue.