Logo de Steam | STEAM

TW
0

Valve ha anunciado que dejará de funcionar su plataforma de videojuegos en la nube en ordenadores con el sistema operativo Windows en sus versiones 7, 8 y 8.1 a partir del próximo 1 de enero de 2024.

El Cliente de Steam para PC ya no se ejecutará en versiones antiguas de Windows y los interesados deberán cambiarse a una actualización más reciente de Windows para obtener nuevas funcionalidades, como ha contado Valve en la página de Soporte.

Estas se basan en una versión integrada de Google Chrome, que ya no funcionan con las versiones más antiguas del sistema operativo desarrollado por Microsoft.

Esta plataforma de compra y juego en la nube, por tanto, dejará de estar disponible para su descarga y uso en ordenadores con sistemas operativos Windows 7, 8 y 8.1 a partir del próximo 1 de enero.

Cade destacar que, según la última encuesta realizada por Valve que analiza la versión de Windows que utilizan los jugadores, solo el 0,09 por ciento de los preguntados aseguró mantener la versión Windows 7 (1,43% en el caso de W7 de 64 bits) y el 0,34 por ciento, Windows 8.1 con 64 bits.