Modo lectura | GOOGLE

TW
0

Google ha anunciado la implementación de un modo lectura en el navegador Chrome de escritorio y el sistema operativo ChromeOS, junto con las nuevas funciones que incorporará a la aplicación de grabación de pantalla Screencast.

El modo lectura ofrece una vista sin distracciones de una página web, que retira elementos como los vídeos, las imágenes o los anuncios, para que el usuario pueda centrarse en el texto.

Este modo llegará más adelante al navegador Chrome (Windows, Mac, Linux) y al sistema operativo ChromeOS (desde la versión 114), como ha confirmado Google en la feria educativa BETT 2023, que se celebra esta semana en Londres (Reino Unido).

La compañía lo ha incluido en las novedades de accesibilidad, ya que permitirá personalizar la vista de lectura para que los alumnos con dislexia encuentren el texto más asequible. En concreto, permitirá modificar la tipografía, el color del fondo y el espacio del interlineado y los márgenes, como explica en su blog oficial.

La aplicación de grabación de pantalla 'Screencast', que permite a los profesores grabar y realizar anotaciones de lo que tienen en la pantalla de su ordenador, incorporará el soporte para la grabación y transcripción en más idiomas, incluido el español. Esta novedad llegará con la versión 112 de ChromeOS, que se espera que Google lance en abril.

Para la seguridad del entorno educativo, los administradores tendrán controles adicionales sobre los datos que procesan ChromeOS y el navegador Chrome en este sistema operativo. En Workspace for Education, ayudarán a los administradores a tener control sobre las apps que se pueden usar.