Altavoz Era 300 de Sonos | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El nuevo altavoz Era 300 llega a España y, con él, Sonos vuelve a pegar un puñetazo sobre la mesa, demostrando que en lo que respecta a la calidad de sonido van un paso por delante. En este caso, la marca incide en la capacidad de mejorar el sonido envolvente con este dispositivo gracias a su compatibilidad con Audio Espacial y Dolby Atmos. Hemos podido probarlo y la sensación es increíble.

Este concepto de audio espacial promete una experiencia de sonido que envuelve al usuario en la música y llena el espacio que le rodea, sin necesidad de usar varios altavoces para ello. «Dolby Atmos Music te sitúa en el corazón de la canción», aseguran desde Sonos y no les falta razón. Es un paso más en la evolución de la reproducción de audio: pasamos del mono al estéreo y ahora la tecnología nos lleva un paso más allá.

En cualquier caso, esta nueva revolución está aún en un momento incipiente y los usuarios solo pueden ver todo su potencial desde la aplicación de Sonos. El resto de formas de enviar el sonido a los altavoces, como puede ser el caso de Bluetooth (que hasta ahora solo estaba disponible en los modelos Roam y Move), no son compatibles con la transmisión del nuevo formato. En cualquier caso, la mejora en la calidad de sonido es notable.

En concreto, es en el apartado técnico donde se aprecia el mayor salto. Los Era 300 cuentan con seis amplificadores digitales de clase D; cuatro 'tweeters' que garantizan una reproducción fiel de las frecuencias altas y medias; y dos 'woofers' que maximizan la salida de gama baja, orientados a izquierda y derecha para permitir la reproducción estéreo. Por último, incorpora un conjunto de micrófonos que utilizan 'beamforming' avanzado y cancelación de eco multicanal para un mejor control de voz y una sintonización Trueplay rápida y precisa.

Un diseño a la altura

Otro aspecto que llama la atención del Sonos Era 300 es el diseño, que mantiene el elegante acabado del resto de productos de la marca, pero con una forma novedosa que potencia la capacidad del dispositivo a la hora de proyectar el sonido. Las dimensiones son 160 x 260 x 185 milímetros y roza los 4,5 kilogramos de peso.

En la parte superior, resulta muy atractiva la incorporación de una sutil hendidura que nos permite pasar la yema del dedo en ella y controlar el volumen de una forma diferente a la habitual, con una mayor precisión. De esta forma, se separa el botón de volumen del de cambio de canción (una mejora respecto al sistema del altavoz Sonos Move).

Además, cuenta con un botón físico para desactivar el micrófono en la parte trasera, donde también está el botón del Bluetooth. En lo que respecta a los asistentes de voz, Sonos sólo admite Amazon Alexa y Sonos Voice Control, lo que puede hacer que la experiencia sea un poco peor para quienes tengan sus productos inteligentes asociados a otro asistente.

En definitiva, estamos ante un altavoz de gama 'premium' que vale lo que cuesta: 499 euros para ser concretos. Dentro de ese rango de precios tiene pocos rivales a la altura, así que si el dinero no es una barrera para el usuario es una opción de compra muy recomendable.