Google implementa nuevas funciones para los resultados de búsqueda como 'Perspectivas'. | GOOGLE

TW
0

Google planea agregar un nuevo carrusel en los resultados de búsqueda que mostrará a los usuarios diferentes perspectivas y opiniones de «periodistas, expertos y otras voces relevantes» relacionadas con el tema de búsqueda, a través de un recopilatorio de artículos de distintas páginas y 'tuits'.

El gigante tecnológico está trabajando para introducir esta nueva característica con el objetivo de ayudar al usuario a descubrir una variedad de fuentes y perspectivas que «pueden ayudarlo a comprender mejor una noticia».

Así, Google ha anunciado la función 'Perspectivas' que aportará «más voces a la búsqueda» agregando contexto sobre el tema en cuestión, tal y como ha explicado en un comunicado en su blog.

En concreto, se trata de un carrusel que aparecerá en los resultados de búsqueda debajo de las 'Historias principales', y mostrará opiniones de una amplia variedad de «periodistas, expertos y otras voces relevantes» sobre el tema que se está buscando.

Para ello, Google hará una selección de noticias, artículos e, incluso, 'tuits' en los que las personalidades relevantes sobre el tema tratado expresan sus opiniones y perspectivas al respecto. Con ello, pretende complementar los «informes de confianza» que ya se mostraban en la búsqueda y así ayudar a «ampliar la comprensión» del usuario.

Tal y como ejemplifica la compañía, realizando una búsqueda sobre los Premios Oscar, esta función muestra 'tuits' y artículos de personalidades relacionadas, como la actriz Jamie Lee Curtis.

Además de todo ello, al tratarse de un apartado que muestra opiniones y otras perspectivas sobre un tema, Google subraya que se compromete a «brindar una información autorizada y fiable», tal y como recuerda que hace con todas sus funciones dedicadas a noticias.

En lo relativo a cómo se decide qué tipo de opiniones e información se muestra en este apartado, como explica la portavoz de Google, Meghann Farnsworth a The Verge, los sistemas de la compañía «identifican automáticamente las voces relevantes en varias plataformas, dependiendo de la petición de búsqueda».

Tras ello, estos sistemas "analizan una variedad de señales para determinar si un resultado será útil", observando cuestiones como la relevancia para la historia, la prominencia, el lenguaje, la frescura, la experiencia y la fiabilidad para el tema en cuestión, según ha desarrollado Farnsworth.

Esta función se lanzará «pronto» en inglés para los usuarios de Estados Unidos y estará disponible para ordenadores de escritorio y dispositivos móviles.

Otras funciones para verificar información

Además de la función 'Perspectivas', Google también está agregando otras novedades para los resultados de búsqueda como la función 'Acerca de este resultado', que estará disponible «en los próximos días» a nivel global y para todos los idiomas.

Con esta característica el usuario puede abrir un cuadro informativo, pulsando en los tres puntos situados al lado de un enlace, en el que se muestra una explicación sobre el origen de la información que se está viendo y cómo los sistemas de Google determinaron que sería útil para la consulta realizada.

Siguiendo este hilo, la compañía estadounidense ha introducido la función 'Acerca de este autor', que se encuentra enmarcada en la función 'Acerca de este resultado'. Con ella, los usuarios podrán encontrar más información sobre los «antecedentes» y la experiencia de los autores que se muestran en los resultados de búsqueda.

Google también ha implementado la característica 'Acerca de esta página', con la que, de una forma similar a las anteriores, los usuarios pueden encontrar información sobre un sitio web concreto. Así, escribiendo la URL de la organización en la barra de búsqueda de Google, la información de 'Acerca de esta página' aparecerá en los resultados.

Finalmente, se ha agregado una herramienta para «abordar lagunas de información», que muestra automáticamente avisos de contenido en situaciones en las que el tema «evoluciona rápidamente».