Interfaz nota de audio de WhatsApp | META

TW
0

WhatsApp está desarrollando una nueva característica que permitirá a los usuarios estar en contato a través de chats o canales de audio, una funcionalidad muy similar a la que caracteriza a la plataforma Discord.

La compañía lleva meses trabajando en las llamadas, opciones que ha ido implementando tanto en su versión para escritorio como en sus aplicaciones móviles. Con una de sus últimas novedades ha ampliado el número de participantes hasta 32, esto es, cuatro veces la cantidad permitida anteriormente.

WhatsApp mantiene su apuesta por esta característica para móviles, ya que en la última versión beta 2.23.7.12 para Android, ha implementado la capacidad de activar una nueva interfaz para las llamadas de audio similar a la que ofrece Discord.

La aplicación implementará un botón en la parte superior de la pantalla, junto al nombre y los miembros de un grupo, con forma de onda y que permitirá a los usuarios comenzar chats de audio, tal y como ha comprobado WABetaInfo.

Este portal ha compartido una captura de pantalla en la que se puede ver un botón rojo con un teléfono igual al que aparece cuando se hace una llamada de WhatsApp y se quiere colgar.

"Dado que el icono de forma de onda implica la capacidad de visualización de audio en tiempo real, es posible que el espacio sobre el encabezado del chat se reserve para mostrar formas de onda de audio", ha señalado en su publicación.

Esta funcionalidad se ha detectado en la última versión de la 'app' lanzada a través del programa beta de Google Play y se desconoce si la compañía espera llevarla también a móviles iOS y a su versión para escritorio.