Archivo - Aplicación TikTok | Marijan Murat/Deutsche Presse-Ag / DPA - Archivo

TW
0

Mozilla ha instado a ByteDance, empresa responsable de TikTok, a indicar en Google Play Store que la popular aplicación de vídeos sí comparte datos de los usuarios con empresas terceras, para ser más transparente con sus prácticas de privacidad.

La página de TikTok en Play Store indica en el apartado 'Seguridad de los datos' que no comparte datos con terceros, una afirmación que hace que Mozilla califique a esta 'app' de «infractora» en cuanto a la transparencia de sus prácticas de privacidad.

En realidad TikTok sí comparte datos con terceros, como se desglosa en su política de privacidad. En concreto, señala que comparten los datos «con prestadores de servicios externos que nos ayudan a ofrecerle la Plataforma, tales como prestadores de servicios de almacenamiento en la nube», pero también "con socios comerciales, con otras compañías del mismo grupo que TikTok, servicios de moderación de contenido, prestadores de servicios de medición, anunciantes y prestadores de servicios de análisis".

"Lucrarse con los datos de los usuarios como modelo de negocios es bastante malo, pero intentar ocultarlo resulta simplemente inaceptable", apuntan desde Mozilla en su blog oficial.

Por ello, y aprovechando que la aplicación está bajo el escrutinio de las autoridades europeas y estadounidenses por sus prácticas de uso de datos, ha lanzado una petición para "que deje de engañar al público".