El nuevo 'headset' de PICO para empresas PICO G3. | PICO

TW
0

PICO ha presentado este miércoles su nuevo 'headset' de realidad virtual diseñado para empresas, PICO G3, con mejoras en el rendimiento gracias a su procesador Snapdragon XR2 y un nuevo sistema operativo, además de una pantalla Full HD y más potencia en la batería, por un precio de 399 euros.

Este nuevo dispositivo está diseñado para el mercado empresarial, concretamente para satisfacer las necesidades de sectores como el educativo, el sanitario, o de marketing, gracias a las funciones que ofrece, tal y como ha señalado la empresa tecnológica en un comunicado. Además, está pensado para que pueda ser utilizado por varios usuarios simultáneamente, por ejemplo, en el caso de un aula o en un evento.

En este sentido, como novedad, el nuevo visor de PICO se sitúa entre los primeros cascos de realidad virtual especializados en el sector empresarial que utilizan el procesador Snapdragon XR2 de Qualcomm.

Esta característica permite que el visor cuente con más velocidad a la hora de ejecutar acciones y, por tanto, brinde al usuario una «experiencia más fluida». Asimismo, el PICO G3 cuenta con un almacenamiento de 128GB, además de una memoria RAM LPDDR4X de 6GB.

Siguiendo esta línea, otra de las novedades que presenta es su nuevo sistema operativo PICO OS que, según explica la compañía, proporciona una interfaz de usuario más intuitiva, lo que facilita al usuario la interacción con el visor «especialmente para aquellos que no tienen mucha experiencia en realidad virtual».

Además de todo ello, el visor PICO G3 se incluye tecnología 3DoF (Degrees of freedom), es decir, la capacidad de rastrear la orientación de las posibles direcciones hacia donde se mueva la cabeza y así conocer dónde está mirando el usuario. Con ello, garantiza un acceso «rápido y fácil» a contenidos inmersivos.

El visor incluye una pantalla Full HD que, según subraya PICO, ofrece una visión más nítida gracias al conjunto de lentes Fresnel que incorpora. Se trata de un nuevo diseño de pantalla que logra suprimir la distorsión y la dispersión, así como corregir el efecto de halo. Esto implica que el usuario podrá disfrutar de experiencias audiovisuales envolventes sin que el resplandor sea molesto.

Igualmente, la resolución de la pantalla es 4K y ofrece una imagen más nítida con el objetivo de reducir los mareos y la fatiga ocular tras una experiencia larga de uso gracias a su configuración de ajuste del espacio entre las lentes (IPD), de tres posiciones.

En cuanto a su diseño, incluye una pantalla frontal y un paquete de baterías trasero, lo que distribuye el peso del dispositivo. Según la tecnológica, se trata de un visor ligero y cómodo que, además, permite utilizar gafas graduadas sin que esto suponga una molestia o añada presión. Igualmente, también incluye una almohadilla facial que es desmontable para poder limpiarla fácilmente y mantener la higiene.

Otra de las características es su batería de 5.300 mAh, lo que le permite una autonomía de «varias horas». Asimismo, también es compatible con la función de carga rápida de Qualcomm Quick Charge 3.0.

Por otra parte, PICO G3 incluye un kit de desarrollo de 'software' (SDK) empresarial, lo que proporciona una API que permite controlar el dispositivo de forma sencilla a la vez que se implementan funciones avanzadas. De hecho, permite el desarrollo con aplicaciones como Unity, Unreal, OpenXR y WebXR.

Así, entre otras funciones, PICO G3 integra el PICO Business Suite, con el que los usuarios pueden acceder a un servicio de personalización avanzado de la marca. En cuanto a seguridad, también incluye prestaciones con tecnología ARM Trustzone y seguridad Kernel mejorada.

Igualmente, PICO asegura una conexión estable a través de mejoras en su infraestructura, en la transmisión de datos y en la seguridad de almacenamiento.

El PICO G3 tiene un precio de salida de 399 euros y se pondrá a disposición de los usuarios a principios del mes de mayo. Sin embargo, la compañía ha recordado que ya se pueden realizar pedidos anticipados.