Logo del evento anual de desarrolladores WWDC 2023. | APPLE

TW
0

Apple tiene previsto presentar el visor de realidad mixta 'Reality Pro' y su sistema operativo xrOS, entre otras novedades como nuevos MacBook y el sistema operativo iOS 17, en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de este año, según ha adelantado el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman.

La compañía tecnológica celebrará su cita anual para desarrolladores en su sede en Apple Park (Estados Unidos), del 5 al 9 de junio de este año, donde dará a conocer sus últimas novedades, como el esperado visor de realidad mixta Reality Pro, el primer dispositivo de Apple de estas características.

La presentación de su primer visor, que combina tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, fue retrasada en varias ocasiones. Inicialmente, se iba a presentar en enero de 2023, pero tal y como manifestó el analista Ming Chi-Kuo, se aplazó debido a «dificultades relacionadas con el software».

Tras ello, Gurman ya indicó en el mes de febrero que su presentación se pospondría hasta el mes de junio y que, de esta forma, Apple la incluiría en su Conferencia Mundial para Desarrolladores.

Ahora, el periodista de Bloomberg ha confirmado la presentación del Reality Pro durante el WWDC 2023, citando a fuentes cercanas a la compañía, además de otras novedades como el sistema operativo para el visor xrOS; nuevos MacBooks; los sistemas operativos iOS 17, iPad OS 17 y mac OS 14; y una «importante» actualización de watchOS 10.

En este sentido, la WWDC 2023 será «uno de los mayores eventos de lanzamiento de productos de la historia», según señala Gurman, con el casco de realidad mixta como «estrella del espectáculo». Se espera que Apple aporte explicaciones concretas sobre el visor para los desarrolladores y sobre sus usos.

También se mostrará la tienda de aplicaciones integrada en el casco de realidad mixta y las herramientas de las que dispone, junto con el nuevo sistema operativo para el visor Reality Pro, xrOS.

Según declaraciones de «muchos ejecutivos» de la compañía recogidas por Bloomberg, se prevé un "inicio lento" en el mercado para el visor Reality Pro. Sin embargo, la compañía espera que finalmente sean un dispositivo capaz de "reemplazar a los iPhone".

Continuando con el 'hardware', Apple está trabajando en nuevos ordenadores. En concreto, algunos de los dispositivos que está desarrollando son: un MacBook Air de 15 pulgadas, un MacBook Aire de 13 pulgadas actualizado, un MacBook Pro de 13 pulgadas, un iMac de 24 pulgadas renovado y el primer Mac Pro con chips internos.

En este marco, según las fuentes cercanas a Apple, la compañía presentará «al menos» un nuevo modelo de MacBook en el evento WWDC 2023, que estará equipado con procesadores M2, ya que los nuevos chips M3 aún continúan en desarrollo.

En cuanto a las novedades en los sistemas operativos de los iPhone y de los iPad, iOS 17 y iPad OS 17, Gurman ha subrayado que es «poco probable» que introduzcan nuevas funciones importantes. Siguiendo esta línea, tampoco se esperan grandes novedades en macOS ni en tvOS. No obstante, en cuanto al nuevo sistema operativo de los Apple Watch, watchOS10, sí incluirá mejoras relevantes, incluso, una nueva interfaz.