Una mujer con sus dos hijos | UNSPLASH

TW
0

El próximo domingo 7 de mayo se celebra el Día de la madre, una fecha en la que nos gusta pasar buenos momentos con la nuestra y en la que aprovechamos para hacerle algún detalle, que solemos entregar en la sobremesa, y que este año puede convertirse en una sorpresa tecnológica.

Los teléfonos móviles son siempre una elección segura y, si lo que se busca es un dispositivo asequible, una buena idea es OnePlus Nord CE 3 5G (329 euros), un terminal que combina una experiencia «rápida y fluida», según la marca, y que incorpora una cámara de 108MP, así como un sistema de carga rápida SUPERVOOC de 67W.

Si se cuenta con un presupeusto más alto, Honor Magic5 Pro puede ser el mejor aliado de las madres aficionadas a la fotografía, un teléfono que ha llegado al mercado por 1.199 euros y que ofrece una triple cámara de 50 MP, zoom de cien aumentos y nuevo motor de imagen, HONOR Image Engine, dotado de Inteligencia Artificial (IA)

Con el objetivo de revolucionar el panorama de la fotografía profesional también se presentó el nuevo vivo X90 Pro, un terminal que alcanza los 1.999 euros y que destaca por su pantalla AMOLED de 6,79 pulgadas 3D con bordes curvados y un módulo circular de gran tamaño, que alberga la cámara, con lente principal de 50 MP.

Pantallas grandes

Más allá de los 'smartphones', los distintos fabricantes electrónicos cuentan con dispositivos interesantes y de uso diario, tanto para el trabajo como para el ocio, entre los que se encuentran la nueva tableta de tinta electrónica Kobo Elipsa 2E.

Disponible por un precio de 399,99 euros, este 'eReader' de reciente lanzamiento presenta una pantalla de 10,3 pulgadas con una resolución mejorada de 227 píxeles por pulgada (ppp) y ofrece la última tecnología E Ink antirreflejos, así como un modo oscuro, que muestra texto blanco sobre un fondo negro.

Kindle Scribe (369,99 euros), por su parte, ofrece un panel algo menor (10,2 pulgadas), con 300 ppp en alta resolución y cuenta con un lápiz óptico para realizar anotaciones a mano sobre libros electrónicos compatibles. Se puede utilizar en interior y en exterior, debido a que dispone de una luz frontal autorregulable y luz cálida ajustable.

En el apartado de ordenadores destacan los nuevos portátiles ultraligeros LG Gram, disponibles desde 1.449 euros y en dos versiones, de 14 y de 17 pulgadas. Estos últimos están equipados con tarjeta gráfica Nvidia RTX 3050 y procesador Intel Core de 13ª generación.

Además, mantienen un peso por debajo de 1Kg -gracias a que están creados con un material de aleación de magnesio y carbono- y presentan pantallas LCD con alta tasa de refresco, que va desde 31Hz hasta un máximo de 144Hz.

Para entornos de trabajo híbridos también es recomentable Microsoft Surface Pro, que también roza el kilo de peso -concretamente, 879 gramos- y amplía su batería hasta las 15 horas. Esta surface, disponible desde 1.299 euros, monta una pantalla táctil PixelSense de 013 pulgadas con una resolución de 2.880 x 1920 (267 ppp).

Por el contrario, para un uso cotidiano, la indicada es la nueva tableta Huawei MatePad SE (229 euros), un dispositivo que presenta una pantalla de 10,4 pulgadas y que está pensada para «cualquier uso», según señaló su fabricante cuando la presentó, el pasado mes de enero.

El panel cuenta con tecnología FullView, resolución 2K y densidad de 225 píxeles. Asimismo, integra un ajuste de brillo con 4.096 niveles, que se actualizan en tiempo real teniendo en cuenta las condiciones de iluminación del ambiente.

Sonido

En el apartado de sonido, las propuestas son muy interesantes si lo que se busca es un diseño innovador que no encarezca el producto por ello. Es el caso de la segunda generación de los auriculares inalámbricos de Nothing, Ear (2), que presentan de nuevo el famoso diseño transparente de la marca.

Con un precio de 149 euros, son una opción interesante para acceder a un sonido personalizado a través de la aplicación Nothing X. Este 'gadget', además, promete hasta 36 horas de reproducción de música tras una carga completa.

Los auriculares inalámbricos internos de Sony WF-C700N, que ofrecen cancelación de ruido y un original verde salvia entre los colores disponibles (también los hay en negro, blanco y lavanda), integran una nueva unidad de diafragma de 5nm de Sony, que reproduce graves potentes y voces nítidas. Además, los auriculares, que se pueden comprar por 130 euros, ofrecen una autonomía de hasta 7,5 horas con una carga, que se ampliá hasta 15 horas con el estuche.

En torno a los altavoces, puede que la propuesta más asequible sea la de Nokia, que propone el Portable Wireless Speaker 2 (59,99 euros), un altavoz portátil fabricado con un exterior cien por ciento reciclado y que se caracteriza por su tamaño compacto -se puede llevar en cualquier mochila o maleta- y su impermeabilidad.

Sonos Era 300 es ideal para presupuestos más altos (499 euros), un dispositivo con una calidad de sonido excepcional, gracias a su tecnología de audio inmersivo y que cuenta con seis amplificadores digitales de clase D, cuatro 'tweeters' y dos 'woofers'.

Es curioso también el formato de los altavoces inalámbricos LG XBOOM 360 XO3 (299 euros), con sistema de audio omnidireccional de alta calidad y un patrón de dirección de sonido por frecuencia, gracias al cual el dispositivo ofrece la mejor recreación del audio con baja distorsión en el tono.

Finalmente, para las madres más 'techies' y deportistas, puede ser una buena referencia el reloj inteligente Redmi Watch 3, que asegura una atonomía de hasta doce días e integra funcionalidades orientadas a la salud y el ejercicio físico.

Con 121 modos de deporte, este 'wearable' -que se puede adquirir por 199,99 euros- está equipado con una pantalla AMOLED de 1,75 pulgadas, que garantiza un brillo máximo de 600nits y una tasa de refresco de 60Hz.