Archivo - Jugadores de las plataformas de Xbox | MICROSOFT - Archivo

TW
0

Las herramientas de moderación proactiva de Xbox, las que aúna inteligencia artificial y revisión humana, han realizado el 80 por ciento de las ejecuciones, para actuar contra el contenido vulgar o de mal gusto o las cuentas no auténticas.

Xbox despliega en sus sistemas una serie de controles de moderación en segundo plano, de los que los usuarios no siempre son conscientes, pero trabajan por que «su experiencia sea más segura y acogedora».

Se trata de un conjunto de herramientas proactivas y reactivas, estándares para la comunidad, controles parentales y ajustes, junto con los trabajos que la compañía realiza con otros actores de la industria, para «mantenerse al día» con «las crecientes interacciones y actividades» de una comunidad global que alcanza los 3.000 millones de jugadores, como recoge en un comunicado.

La moderación proactiva, que combina inteligencia artificial con el trabajo de revisores humanos para capturar y filtrar contenido antes de que llegue a los jugadores, ha realizado 8,08 millones de ejecuciones, el 80 por ciento de todas las realizadas.

Este dato se extrae de la nueva edición del 'Informe de Transparencia de Xbox', en el que también se indica que las medidas proactivas detectaron y actuaron contra el cien por ciento de la manipulación de cuentas, la piratería, el 'phishing' y las cuentas fraudulentas o no auténticas, en la segunda mitad de 2022.

También han actuado contra el contenido vulgar y de mal gusto, cuya definición han actualizado en sus políticas para incluir gestos ofensivos, contenido sexualizado y humor crudo. Esto ha hecho que se hayan realizado más actuaciones contra este tipo de contenido, en concreto, un 420 por ciento más.

Las acciones sobre el contenido vulgar se han realizado de forma proactiva en el 90,2 por ciento de los casos, y la eliminación de este tipo de contenido se ha incrementado 390 por ciento.

La moderación de Xbox también se ha centrado en las cuentas no auténticas, generalmente aquellas que están automatizadas. Como recoge el informe, se han realizado 16,5 veces más acciones proactivas que en el periodo anterior. El 74 por ciento del total de las medidas adoptadas en el periodo analizado se dirigieron contra las cuentas no auténticas (7,51 millones de acciones),