Amazon Prime Video | UNSPLASH

TW
0

Amazon Prime Video planea introducir un nuevo nivel de suscripción en su plataforma de contenido en 'streaming', que será más barato y que contará con publicidad en su servicio, según ha adelantado The Wall Street Journal.

Las plataformas de series y películas han encontrado en la publicidad el modelo idóneo para seguir ofreciendo sus servicios a un precio menor, lo que puede animar a algunos usuarios a mantener sus suscripciones ante el encarecimiento de sus planes básicos.

Es el caso de Netflix, que introdujo hace unos meses un nuevo sistema de suscripción en el que tiene cabida un plan estándar con un coste de 5,49 euros y que ofrece tanto opciones multidispositivo como calidad de vídeo con resolución 1080p.

Disney+, por su parte, ha anunciado recientemente que la nueva tarifa mensual con anuncios, que está disponible en Estados Unidos desde diciembre del año pasado por 7,99 dólares, llegará a Europa antes de que termine 2023.

Ahora es Amazon Prime Video la que baraja introducir un nuevo formato con publicidad, con el objetivo de generar más ingresos a partir del entretenimiento, según han expresado personas cercanas a la compañía a The Wall Street Journal.

El gigante tecnológico habría tomado la decisión de presentar este nivel de suscripción después de revisar la reducción de costes en los negocios de la compañía, que ha sido noticia en los últimos meses por los despidos masivos de personal que ha efectuado.

Amazon Prime Video es un servicio incluido en la suscripción de Amazon Prime -junto con Prime Music, acceso prioritario a ofertas 'flash' y envíos gratuitos en un día entre sus ventajas- y que tiene un precio de 49,99 euros al año, 4,99 euros en caso de elegir la opción mensual.