Según datos reflejados en el 'Estudio Generación SPCial sobre hábitos de desconexión digital de los jóvenes españoles', presentado por la tecnológica española en julio de este año, más de la mitad de los españoles tienen en mente hacer un détox digital para mantener una relación «más saludable» con la tecnología.
De hecho, el 12,7 por ciento de los encuestados asegura que ha dejado de lado las redes sociales de forma permanente, con el objetivo de alcanzar un estilo de vida «más equilibrado».
En respuesta a esta tendencia de desconexión, SPC ha lanzado su nuevo dispositivo móvil SPC WILD, un 'dumbphone' o teléfono 'tonto' que carece de acceso a internet para favorecer las necesidades de los usuarios que quieren desconectar digitalmente pero que, a su vez, pretenden mantener el contacto con su entorno a través de llamadas y mensajes SMS o MMS.
En este sentido, tal y como ha señalado la compañía en un comunicado, el SPC WILD admite almacenar hasta 500 contactos en la agenda. Además, cuenta con tecnología 4G, que asegura gran calidad en las llamadas de voz, con un sonido claro y menos interrupciones en las conversaciones. Esto se debe a que ofrece una mayor cobertura y fiabilidad para disponer de una señal de llamada más fuerte.
El nuevo 'dumbphone' cuenta con un formato tipo concha con teclado físico y una pantalla en la tapa para ver las notificaciones de mensajes y las llamadas entrantes. Según ha especificado el fabricante, el dispositivo puede configurarse para descolgar o colgar llamadas al abrir y cerrar la tapa.
La pantalla externa tiene un tamaño de 1,77 pulgadas, con una resolución QQVGA de 160 x 128 píxeles. Por su parte, la pantalla interior alcanza las 2,8 pulgadas, y cuenta con una resolución QVGA de 320 x 240 píxeles. Todo ello hace que sea un dispositivo manejable, con un peso de 118,5 gramos.
En lo relacionado a la batería, tiene una capacidad de 1.600 mAh y ofrece una autonomía de larga duración. Con ello, SPC ha indicado que, con un uso medio de una hora de llamadas diarias, solo será necesario cargarlo un total de tres veces al mes, a través de un cable de conexión USB-C.
Funciones de ayuda inteligentes
Por otra parte, el SPC WILD también dispone de funciones de ayuda inteligente de la mano de Smart Help. En concreto, ofrece asistencia con funciones de Configuración Remota, Notificaciones Inteligentes y Timbre Inteligente.
Siguiendo esta línea, también integra un botón de SOS ubicado en la parte trasera del móvil que, al mantenerse pulsado durante tres segundos, realiza tres rondas de llamadas automáticas a cinco contactos de emergencia predeterminados.
De esta forma, SPC ha señalado que este nuevo dispositivo, además de estar enfocado a la desintoxicación digital, también es útil para personas mayores que nunca han llegado a utilizar un 'smartphone', así como para usuarios menores que necesitan un dispositivo de primera conexión.
Regreso a los años 2000
Según ha puntualizado SPC, el nuevo WILD cuenta con una estética minimalista de líneas curvas y suaves "propias de la modernidad y sofisticación de los dispositivos electrónicos de los años 2000", lo que se complementa con los colores llamativos verde y rosa de la carcasa.
Sin embargo, se trata un dispositivo que igualmente «devuelve a los inicios de este siglo» gracias a sus múltiples contenidos. En concreto, esto se debe a su catálogo de juegos clásicos integrados, entre los que se encuentran títulos como el conocido Snake.
Por otra parte, también cuenta con una cámara de fotos trasera de 2MP con flash, soporta una doble tarjeta nano SIM, e incluye conectividad Bluetooth 3.0 y puerto Jack de 3.5 mm para conectar auriculares. Además, permite fijar hasta ochos memorias rápidas y dispone de linterna, alarma, radio y configuración en varios idiomas.
El nuevo 'dumbphone' SPC WILD ya está disponible para todos los usuarios que busquen la desconexión digital, así como para personas mayores o niños, por 69,90 euros, en los colores rosa, verde y negro.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
sweet_aitorBuenos días. Lógico y razonable. No alcanzo a comprender por qué ha recibido una desaprobación. Un saludo.
El consumismo no tiene limites, nos toman por tontos. ¿Pues no será más fácil quitar los datos móviles del telefono cuando quieras desconectar de la red?