La joven muestra todas las condiciones que le ponen a las madres gestantes en Ucrania.

TW
4

La maternidad de Ana Obregón ha vuelto a abrir el debate sobre la gestación subrogada en España. A pesar de las criticas e, incluso, del revuelo político ha asegurando que «ya nunca estará sola», tras la muerte de su hijo Aless y de sus padres en un corto período de tiempo. Tras la portada de ¡Hola!, la ministra de Igualdad, Irene Montero, recordó que los vientres de alquiler son una práctica prohibida en España. Sin embargo, en otros países como Estados Unidos o Ucrania es una opción legal y muy demandada desde hace muchos años.

La tiktoker @laanaintw, cansada de que la gente le contestara con el argumento de que «las mujeres gestantes son mujeres libres», mostró uno de los contratos de gestación subrogada que les obligan a firmar en Ucrania, para denunciar todas y cada una de las cláusulas que les hacen firmar a las mujeres. Tras mostrar esta redacción y, dado que hay muchas personas que creen que la gestación subrogada es solo un acuerdo entre dos mujeres, se ha preguntado que quién elegiría unas condiciones como éstas libre y sanamente. «Es la máxima expresión del capitalismo salvaje», ha asegurado en el vídeo.

@laanaintw Responder a @irenesh2 #gestacionsubrogada #guerraucrania #guerraenucrania #feminismo #machismo #patriarcado #parati #fyp #viral ♬ sonido original - LaAnain Tw

Entre las principales condiciones del contrato que la tiktoker enseña está que la gestante tiene que informar de cada uno de sus movimientos; estar disponible para conocer a los compradores; tiene que informar de todos sus actos; no tiene ningún derecho sobre la criatura que va a dar a luz; tiene que entregarlo nada más nacer.

Además, si los compradores abandonan ese bebé, tiene prohibido buscarlo para siempre; si el futuro bebé no encaja con el «modelo de producto» deseado por los compradores, estos tienen el derecho a tomar la decisión de deshacerse de él y, finalmente, si la gestante tiene hijos previos, está obligada a dejarles de lado para priorizar el embarazo. Y también está obligada a abandonar su domicilio a los 7 meses de embarazo.