Frank Cuesta con el pequeño Martín durante su inesperada visita. | @ceciarmy

TW
2

Hay historias, como la del pequeño Martín, que merecen ser visibilizadas. Más allá de las esfera pública hay personas anónimas que a través de las redes sociales logran dar voz a su lucha personal. El pasado 10 de mayo, el influencer Ceciarmy (con más de 3,4 millones de seguidores en Instagram) publicó un mensaje dirigido a Frank Cuesta en el que le pedía un mensaje de apoyo para este niño murciano que padece una agresivo cáncer infantil terminal.

«Este chico es Martín, vive en Murcia y tiene un cáncer que no tiene cura. A él le encantan los animales y siempre dice que ve tus videos y que su sueño es conocerte. ¿Habría alguna manera de que Martín pudiese verte?», le escribió. A lo que Frank de la Jungla contestó: «Mañana te mando un vídeo por privado». Pero el presentador ha ido más allá y ha decidido cumplir el sueño del pequeño y visitarlo por sorpresa en persona.

Frank Cuesta ha viajado hasta Molina de Segura para encontrarse personalmente con el pequeño en su casa, tal y como se puede observar en la foto compartida por Ceciarmy y, también, por el hermano del menor. «Hoy Martin ha conocido a lo más parecido a un ídolo. Gracias Frank Cuesta. Eres un diez, un veinte y solo hay que hablar contigo un minuto para verlo. Llevamos dos semanas malas. Con miedo y ansiedad. Y hoy Martin ha cargado pilas y nosotros también. Hacía días que no lo veíamos así. Atento. Curioso. Disfrutando. Dos amantes de los animales hablando de animales. Y que ojalá se vuelvan a reencontrar en otro escenario y haciendo lo que más les gusta. Más personas así. Más gente así. Ceciarmy gracias por tu ayuda siempre hermano. Eres muy grande», ha escrito Rafa, el hermano de Martín, en su cuenta de Instagram (@raafaaaa___).

Noticias relacionadas

Martín tiene un cáncer incurable

Martín sufre un glioma difuso de línea media con mutación H3 QM26, un cáncer muy agresivo del que fue diagnosticado el pasado octubre de 2022 y para el que actualmente no hay cura. Esta enfermedad tiene una esperanza de vida de un máximo de cinco años desde el diagnóstico y se da especialmente entre niños de 5 a diez años. En el caso de este niño murciano ha sido muy agresivo y en en poco meses ha pasado de hacer vida normal a casi no poder moverse de casa.

Desde un principio, la familia del pequeño, especialmente su hermano Rafael López, ha convertido su lucha en un reivindicación por la investigación contra el cáncer infantil. Entre la iniciativas han abierto una petición en Change.org para demandar «más investigación para currar el cáncer infantil» ante el Ministerio de Ciencia e Innovación que ya cuenta con 239.645 firmas. El objetivo de la petición es «pedir al Ministerio de Ciencia e Innovación que aumente el presupuesto de Ciencia e Innovación que aumente el presupuesto en I+D+i al menos al nivel de la media europea y que se priorice la investigación del cáncer infantil para salvar a niños como Martín».

Según la petición, «en España, la inversión en I+D+i es del 1,43 % del PIB mientras que la media Europea se sitúa en un 2,3 %. El Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (PEICTI) establecía para 2020 una inversión del 2 % pero estamos en 2023 y seguimos lejos de alcanzarlo. Con esta petición queremos conseguir que se aumente la inversión como mínimo al 2,3 % y que, además, se priorice la investigación del cáncer infantil».