Virginia Marí está ultimando el lanzamiento de su tienda online. | DE

TW
0

A Virginia Marí siempre le ha gustado mucho el mundo de la decoración. De hecho, empezó a formarse en este ámbito para, más tarde, especializarse en dirección hotelera. "Trabajaba como consultora de calidad y cuando me quedé embarazada de mi primera hija pedí una excedencia y pensé que era el momento de montar algo por mi cuenta", explica Virginia, quien hace cinco decidió crear Virginia M Chic Events, una empresa de diseño y organización de fiestas para adultos y niños que se compagina, además, con una tienda donde venden los productos necesarios para hacer que cualquier tipo de celebración sea inolvidable. "Además de organizar fiestas de cumpleaños para adultos y niños y otros eventos, también alquilamos máquinas de palomitas, Candy bar, vendemos artículos para photocall, hacemos kits de fiesta personalizados, hacemos imprimibles, decoramos bodas…", un sinfín de servicios que se vieron completados cuando montó el año pasado la tienda física donde vender los productos, Chic Events Shop.

En estos cinco años de trayectoria Virginia ha dado a conocer en qué consiste este mundo de la decoración y celebración de fiestas a domicilio, un concepto que se consolidó cuando encontró un espacio físico en el que los clientes pueden acudir para celebrar sus fiestas. Se trata de Minibiza, que es una ludoteca entre semana y los fines de semana se centra en la que celebración de cumpleaños. "Al principio me costó un poco porque la gente no te conoce y, por eso, le puse mi nombre a la empresa, porque soy ibicenca y así la gente sabía que yo estaba detrás. El concepto de organizar y decorar fiestas en casas costaba de entender cuando empecé el negocio, pero cuando salió el local Minibiza todo funcionó mejor; estoy muy contenta", asegura Virginia.

LA TIENDA. Con el concepto de empresa en marcha y el local para organización de eventos ya montado, esta ibicenca se dio cuenta de que no había tiendas en Eivissa de decoración de eventos, por lo que decidió montar la tienda en Vía Púnica. "Me di cuenta de que cuando organizaba fiestas no había producto bonito y cuidado para decorarlas; me surtía de internet y en un momento dado sí que puedes comprar por internet, pero no te puedes gastar tanto. Buscaba por tiendas de Eivissa, pero ni siquiera encontraba vasos de papel de colores lisos, que es lo más básico", explica Virginia, quien apunta: "Tenía claro que la tienda debía ser un reflejo de la empresa; quería que fuera blanquita porque no quería transmitir una tienda recargada y llena de colores sino blanca y muy elegante, y que el toque de color lo dieran los artículos que vendo". En esta tienda se puede encontrar todo lo necesario para decorar una fiesta. Virginia trabaja, además, con la personalización de las fiestas, es decir, se pueden hacer guirnaldas, por ejemplo, con el nombre de la persona homenajeada. Uno de los aspectos que le animó a lanzarse a abrir una tienda física fue la ubicación en la calle Vía Púnica de Eivissa ciudad, ya que se trata de la calle de su infancia ("es mi calle de toda la vida; le tengo mucho cariño", apunta Virginia) y, además, le permite estar a escasos metros del centro de Vila pagando un alquiler más asequible.

Si bien al principio le costó un poco dar a conocer el concepto de organización y diseño de fiestas (ya sean cumpleaños, babyshowers, bautizos o bodas) con una cuidada decoración, Virginia tiene claro que es una tendencia que ha venido a quedarse en Eivissa. "Pienso que sí porque la gente ya está un poco más acostumbrada y se van abriendo las mentes", explica esta emprendedora, quien destaca que en bodas este año se lleva lo hecho a mano, mientras que para los cumpleaños predomina el dorado.

ONLINE. En la actualidad, se encuentra inmersa en la creación de su tienda online. "Ya está diseñada y estoy escribiendo el contenido; en un par de meses estará lista", precisa. Por el momento quiere consolidar el negocio en Eivissa, pero no descarta en un futuro ampliar la empresa a Palma. "Creo que podría funcionar muy bien, pero la verdad es que voy poco a poco; quiero consolidar este negocio en Eivissa y abrir la venta online a ver cómo funciona. Si más adelante me surge la posibilidad de montar la tienda en Palma, pienso que no habría problema", concluye.