Toni Molina es especialista en descanso. Abrió la primera tienda de colchones hace 24 años.

TW
0

Toni Molina lleva 24 años "vendiendo calidad de vida". El gerente de Tiendas Bed's en Mallorca y Menorca, dedicada a la venta de colchones, realiza esta afirmación con la confianza de tener una fórmula de negocio que funciona, basada en el asesoramiento especializado y en las marcas que destacan por su calidad. Ofrece las últimas innovaciones del sector y aplica su filosofía de que un colchón es "mucho más que un mueble".

Con una gran variedad de modelos, marcas y gamas de precios, Tiendas Bed's vende colchones "prácticamente personalizados". "El confort es diferente para cada persona, dependiendo de si se duerme boca abajo, boca arriba o de costado. Cuando dormimos tenemos que mantener las cervicales y la columna en posición natural. Firmeza, confort y transpirabilidad son los tres ingredientes para un buen descanso", explica, añadiendo que "si nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, el colchón es forzosamente importante".

ESCUELA DE LA ESPALDA. Tiendas Bed's colabora con la Escuela Española de la Espalda, una organización especializada en la prevención de dolencias. Su director, Mario Gestoso, asesora a los trabajadores en la salud de la espalda. "Por ejemplo, un colchón muy duro no tiene porqué ser más sano, y si una persona tiene problemas de espalda, el ejercicio físico supervisado por un médico es mejor que no moverse en absoluto. Con este tipo de consejos, podemos informar bien al cliente y podemos aconsejarle en qué hacer para cuidar la espalda en cada situación. Así, no solo vendemos colchones sino que intentamos promover la salud y que la gente descanse bien", asegura Molina.

Asimismo, la almohada "no es menos importante, aunque se nos olvide", recuerda, mientras explica el servicio que ofrecen sus tiendas para asegurar que la compra es útil: "Normalmente un cliente ve una almohada y la compra. Nosotros ofrecemos un servicio innovador. En función de cómo duerme el cliente y qué colchón tiene, le prestamos una almohada y se la lleva a casa. Al cabo de tres días la paga. Si después de muchos días le sigue siendo cómoda, viene y le damos una nueva. Así aseguramos que seguro que la utilizará", cuenta.

Molina explica que trabajan "con las mejores marcas del mundo", aunque con una gran variedad de precios para adaptarse a todos los bolsillos. Su nueva apuesta es Bed's Preferent, una sección de alta gama dedicada a personas que buscan materiales naturales como la lana, el lino o la seda. Son colchones muy seleccionados, personalizados y de lujo. Asmismo, han incorporado también una gama para casas de alquiler, con precios más económicos.

Molina sigue su expansión de tiendas dedicadas al descanso. Bed's seis tiendas en Palma, una en Inca y dos en Menorca. También tiene un outlet en Palma, La liquidadora del colchón, y en Menorca ha abierto recientemente Descansarte, dos tiendas especializadas en sofás en Maó y Ciutadella.