Reformas Manacor ofrece en su tienda la posiblidad al cliente de elegir los materiales y acabados para su reforma de baño o cocina.

TW
0

Fernando Rodríguez, director de Reformas Manacor, empezó con su poyecto empresarial hace 13 años. La empresa comenzó vendiendo grifería, platos de ducha, mamparas y accesorios... Poco a poco empezaron con pequeñas reformas y con el paso del tiempo crecieron en clientes y en obra. Para el dueño de la empresa el mayor capital es el trato cercano y cordial con el cliente. En sus propias palabras,"la parte a la que quizás más dedicamos nuestro esfuerzo es la cercanía. Apostamos mucho más por la posventa que por la preventa. Entendemos las dificultades que puede ocasionar una obra, por eso nuestro objetivo es minimizar al máximo las molestias. Es muy importante la rapidez, la limpieza, la calidad del material, el servicio...".

Otro de los puntos claves para Reformas Manacor es el estricto cumplimiento de los plazos. Para la reforma de un baño, el plazo es de siete días, para una cocina de diez, y de dos días en el caso de un cambio de un plato de ducha.
Durante el último año no se han incorporado servicios nuevos, dando prioridad absoluta a las reformas de baños y cocinas. Sin embargo, el número de empleados sí que ha crecido, pasando de 10 a 17 empleados entre fontaneros, albañiles, peones y administración. "Nuestro sistema de trabajo consiste en comenzar y acabar la obra en el menor tiempo posible, no tenemos intervalos por ningún motivo ni por supuesto nos marchamos de una obra mientras este en ejecución. El plazo se cumple a rajatabla", afirma Rodríguez.

Siempre se trabaja sobre presupuestos cerrados. Para un baño el presupuesto es de 2.890 euros. Para cambiar una bañera por plato de ducha la oferta es de 1.200 euros con mampara y grifos. El cliente puede acudir a la tienda y elegir entre diferentes opciones. Para una cocina el presupuesto es de 2.980 euros con la fontanería, grifería, etc.

Como ventaja la empresa cuenta con el servicio integral. No hace falta trabajo de ninguna empresa exterior, son todos empleados de Reformas Manacor. "El cliente tiene gran variedad de oferta en el mercado pero no notamos una bajada en la demanda de los servicios que prestamos. La clave está en la cercanía con el cliente, en buscar siempre el mejor precio, la variedad y sobre todo la calidad de las obras, de los acabados... para nosotros es lo fundamental", afirma Fernando Rodríguez.

El aparente cese de la crisis económica parece hacerse notar entre los clientes que buscan una reforma en su hogar. "Estamos notando un crecimiento cada vez mayor con la recuperación económica. Estamos dando fechas de reforma a mayor largo plazo. Se nota a la gente más animada", afirma. "Nos centramos en ser líderes en las reformas de baños y cocinas", concluye el propietario.