María Bufí es la alma mater de Eiviluxury. | DANIEL ESPINOSA

TW
0


La doctora María Bufí es una persona enérgica, vital, una emprendedora a la que le apasiona su trabajo, Eiviluxury. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Lleida y primera profesional de medicina estética en las Pitiüses acreditada por el Colegio Oficial de Médicos de Balears, cuando cumplió 30 años y contaba con experiencia como médico de Urgencias decidió que era el momento de dar un giro a su vida:

"Estaba trabajando como médico de Urgencias y tuve a mi primera hija. A los ocho meses de tenerla me di cuenta de que era incompatible mi vida familiar con mi vida laboral porque me encontré una mañana llegando de una guardia cansada, con mi hija llorando, que mi marido se había ido a trabajar y en ese momento pensé que la niña no tenía culpa de nada, por lo que decidí que tenía que cambiar", explica la doctora Bufí, natural de Santa Gertrudis, una pequeña parroquia del municipio de Santa Eulària donde, precisamente, abrió una consulta de medicina general, que a su vez compaginó con técnicas láser.

"Mi cuñada trabajaba en el mundo de la medicina estética y me apareció en la mano un folleto de un curso de medicina láser en la clínica Planas de Barcelona a raíz del cual hice una inversión y compré un láser para fotodepilación, quitar manchas y quitar varices. A partir de ese momento empecé a tener más demanda de láser que de medicina general, pero compaginaba ambas disciplinas y me vi trabajando los siete días de la semana", asegura María Bufí.

Un tiempo después, concretamente en el año 2006, encontró un local que se alquilaba en la ciudad de Eivissa y decidió trasladarse allí para montar la clínica Eiviláser. "Una vez en Vila empecé a trabajar más y más, 12 horas diarias. A finales de 2007, cuando nació mi segunda hija, encontré un local precioso que se vendía y que es donde está ahora Eiviluxury, en la calle Canarias, 41, de Eivissa ciudad. Lo acabé comprando pidiendo dinero al banco y haciendo una fuerte inversión".

Pero no fue hasta el año 2012 cuando pudo empezar a hacer la reforma. "Hice una fuerte inversión, por lo que no tenía para presupuesto para reformas. Estuve cinco años pagando las letras del local trabajando en la consulta". El ritmo intenso de trabajo generó que la doctora Bufí cayera enferma, lo que le hizo replantearse de nuevo que era necesario un cambio. "No sabía decir que no y parar el ritmo. Caer enferma me ayudó a cambiar de modelo de negocio y fue cuando empecé a llamar a compañeros médicos y pedirles que me ayudaran a cubrir pacientes. Son médicos con experiencia que vienen por la mañana y se van por la noche o bien se quedan dos días. A partir de ese momento empezamos a innovar más y a crecer".

Finalmente, y después de tanto trabajo y esfuerzo, su nuevo proyecto, Eiviluxury, abrió sus puertas el 4 de marzo de 2013.

"Con la marca Eiviluxury quiero transmitir medicina de mucha calidad al alcance de todo el mundo. Tenemos cirugía plástica, una línea de nutrición y deporte, medicina estética facial y corporal, una unidad antiedad, tratamientos estéticos, una unidad de láser con foto depilación, para varices, celulitis, rejuvenecimiento facial, para estimular el crecimiento capilar. Todo lo que se pueda imaginar para mejorar la calidad de vida está en Eiviluxury", explica.

En la unidad antiedad, según cuenta, existe el tratamiento de introducción de vitaminas en vena junto con la ozonoterapia. "Bajar la inflamación del cuerpo con vitaminas y ozono es una cosa que los turistas se hacen mucho en verano y ahora también los residentes. Es un tratamiento maravilloso que recarga las pilas; hay que sentirlo", añade.
Una de las principales características que define a María Bufí es su personalidad y larga trayectoria profesional, lo que genera que sea un sitio de referencia para residentes de Eivissa y Formentera.

PERSONAL. Además, la doctora Bufí apuesta por la medicina personalizada, adaptada a cada cliente que les visita. "La gente me conoce mucho porque soy de la isla, de Santa Gertrudis. Desde que empecé he tratado a 13.500 personas, son más de 1.000 por año, y esto demuestra la confianza que tienen en mí", explica la doctora Bufí. Además, durante todos estos años de trabajo ha realizado más de 100.000 tratamientos estéticos. Y es que en Eiviluxury es para todos, para turistas y residentes.

"El miedo que tenía es que introduciendo la palabra luxury la gente pensara que era inaccesible, cuando no es así. Sí que es cierto que hay quien dice que es caro, pero también es cierto que luego esa persona ha regresado para arreglar o reparar lo que le han hecho en otros sitios más baratos. Los médicos que vienen a la clínica son excelentes y cuentan con un gran prestigio y experiencia profesional, no son novatos. La primera visita es gratuita. Además, si alguien viene pidiendo algo que vemos que no va a funcionar, se lo decimos. A veces también nos dicen cuál es el límite de lo que se pueden gastar y entonces miramos lo que se puede hacer. Para estar guapa no hay que gastarse dinero, hay que dejarse asesorar".

TURISMO DE SALUD. Uno de los últimos proyectos en los que está embarcada esta vital emprendedora de Eivissa es el turismo de salud, pues según la doctora Bufí, la isla "es el lugar idóneo porque hay hoteles, hay oferta más allá del verano, hay buenos quirófanos. Es una lucha aún pequeñita para nosotros, pero ya tenemos turistas alemanes que han venido a Eivissa. Los viajeros nos conocen cuando están aquí y lo que queremos es que nos conozcan en origen, que digan 'voy a Eivissa a relajarme con unos tratamientos' o bien a operarse".

En este sentido, la doctora Bufí estuvo el año pasado presente en Fitur Salud, una experiencia que cree que repetirá. "Estamos haciendo muchísimo esfuerzo en promocionar el turismo de salud en la isla de Eivissa; nos da igual que vengan con nosotros o con otros profesionales médicos, pero lo que queremos es que la gente venga a la isla en octubre y noviembre y febrero o marzo y así alargar un poquito la temporada. El apoyo institucional es fundamental". Por ello, ofrecen packs wellness y de turismo de salud para que los viajeros, además de cuidarse, conozcan Eivissa.