TW
0

Este año se cumple el 40 aniversario de la fundación de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears. Han pasado cuatro décadas desde que, en 1977, CAEB naciera aglutinando voluntades sectoriales y esfuerzos individuales, una confederación empresarial destinada ya desde sus orígenes, en plena transición democrática en España, a ser pieza fundamental en la vertebración de la actividad económica balear, siempre a favor de una sociedad más moderna, próspera y justa.

En estas cuatro décadas Balears ha experimentado un progreso colectivo al que CAEB ha contribuido de manera decidida apoyando y respaldando a los empresarios, dialogando con todos los gobiernos, con todos los partidos políticos y agentes sociales, siempre promoviendo acuerdos e impulsando reformas. Hoy, nuestra comunidad se configura como una fuerza económica en el panorama internacional con un futuro prometedor si avanza en el rumbo correcto.

CAEB ha crecido a la par que la sociedad en estos 40 años, está sana, fuerte y con ganas, y es la única organización que representa a las empresas de todos los sectores y de todas las islas. Hemos modernizado la institución en el fondo y en las formas, hemos ampliado el número de organizaciones miembro y de asociados, crecemos, somos económicamente independientes y, sinceramente, creo que nos encontramos en un magnífico momento en cuanto a unión y representación empresarial.

Quiero agradecerte a ti, gran empresario, a ti mediano o pequeño y a ti, autónomo, toda tu dedicación y todo tu esfuerzo porque tú has sido el motor del progreso de nuestra sociedad. Tú has hecho posible que las Islas Balears sean mejores que hace 40 años y, por ello, te doy las gracias.

Son muchas las empresas que han llevado el nombre de Balears a todo el mundo. Empresas hoteleras, de distribución, industriales, de servicios, tecnológicas... Es difícil encontrar un sector económico en el que alguna empresa de nuestras Islas no haya aportado valor en el contexto internacional. Los empresarios de Balears somos emprendedores, vanguardistas, innovadores, y también solidarios, comprometidos y muy de nuestra tierra.

Los empresarios somos conscientes de nuestra responsabilidad social y, por eso, desde CAEB hemos puesto en marcha la Fundació Impulsa Balears, la plataforma de conocimiento estratégico en la que, junto al Govern y un grupo cada vez mayor de empresarios, trabajamos para impulsar la competitividad global de Balears y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Este 40 aniversario debe servir para devolver el merecido prestigio a los empresarios, imprescindibles para crear empleo y bienestar ciudadano y necesarios para el progreso colectivo de nuestra sociedad. Te invito a hacerlo juntos, con fuerzas renovadas, y con el objetivo común de avanzar hacia un futuro mejor.