TW
0

En un momento en el que todas las redes empezaban a ser clones unas de otras, Twitter ha hecho una jugada estratégica y toma un nuevo rumbo. Su objetivo, ser la nueva forma de consumir TV.

Aunque se trata de algo atrevido, ya que existen plataformas muy competitivas como Netflix, HBO o YouTube. Twitter apuesta por un contenido de vídeo en directo que comenzó años atrás con la adquisición e integración de la app Periscope.

Jack Dorsey ha anunciado un primer paso, en el que ha firmado 14 convenios con grandes medios como Bloomberg, MTV y The Verge entre otros. Estos canales nutrirán a la red de los 140 caracteres de contenidos de sus respectivas temáticas, como son economía, deporte, música, moda, entretenimiento, etc.

Se estima que el mercado de publicidad en redes sociales ya alcanza los 13 mil millones de dólares y Twitter no quiere quedarse atrás. Al ser tendencia el vídeo en real time ha querido adelantarse con este paso.

Twitter no ha pasado sus mejores momentos en los últimos años, ya que aunque se trata de una de las redes con mayor influencia, y es la red elegida por personajes públicos, le cuesta monetizar su negocio, así como controlar algunos temas de privacidad.

Este acuerdo con grandes empresas de contenido ha tenido un efecto inmediato en sus acciones, incrementando su valor en algo más de un 11% sobre el actual.

Un tema que preocupa a los grandes medios es el del contenido pirata en real time, que en redes como Facebook está consiguiendo más visualizaciones en canales de un perfil personal que en la red del medio. Por ejemplo, con los partidos de fútbol. Esta quizá sea una buena oportunidad para Twitter para que no le suceda lo mismo.

Veremos cómo reaccionamos los usuarios y si conseguimos crear el hábito de consumir esta nueva "TwitterTele". En el primer trimestre del año, Twitter ya ha ofrecido 800 horas en directo con más de 45 millones de espectadores.