Ahora compartir videos en le app de YouTube se ha vuelto mucho más divertido. ¿Quieres compartir algún video con tus amigos? Sólo tienes que hacer click en el botón compartir, seleccionar los contactos, escribir un mensaje y enviar. ¡Cada video nuevo que compartas comenzará una conversación, así que todo el mundo participa! | Youtube: Google México

TW
0

Tras varios intentos en la mensajería Hangouts, Wave, Talk, etc., Google lo vuelve a intentar, esta vez con el mayor buscador de vídeos de internet, YouTube.

Aprovechando la renovación de su interfaz, lanza esta implementación a todos los usuarios, que incluye un cambio en el menú inferior de la app, mediante el cual podremos compartir vídeos y comentarlos con nuestro grupo de amigos.

Este cambio ya lo han podido probar algunos de los usuarios de la plataforma de vídeos el año pasado, cuando lanzaron la beta, y aunque realmente no hará que notemos mucha diferencia en el uso de nuestro canal, sí que se adapta a las opciones de chateo que por ejemplo tienen otras redes sociales y de mensajería, como pueden ser Snapchat o Instagram.

¿Cómo funciona?

Entrando en la app de YouTube, en nuestro dispositivo móvil, abajo encontraremos una pestaña entre suscripciones y biblioteca, con el nombre 'compartidos'. Los contactos los podremos añadir de 3 modos diferentes: añadir desde agenda telefónica, enviando enlace de invitación o con una opción de "personas que quizás conozcas".

Es necesario enviar una invitación y que la otra persona la acepte para ser su contacto. A partir de ese momento podremos empezar a compartir vídeos y comentarlos de un modo privado con nuestros amigos sin salir de YouTube.

El chat tiene un funcionamiento bastante similar al de las otras apps, en el que se nos notificarán los nuevos mensajes en la pestaña de compartidos para que no se nos escape ningún mensaje. YouTube es la última en unirse, ¿cuál será nuestra app favorita de mensajería? Tenemos ya Whatsapp, Telegram, Messenger, Instagram, Snapchat y ahora YouTube (¡entre otras muchas!). Lo importante es estar comunicados :)