TW
0

Durante esta semana ha tenido lugar la mayor feria tecnológica del mundo, WebSummit'17, junto con CES Las Vegas, Mobile Word Congress de Barcelona y Startup Grind de RedWood City, CA.

Os voy a contar algunas de las novedades y percepciones que me he llevado de esta edición. Sin duda ha sido un éxito de convocatoria, sobrepasando los 60.000 asistentes y 1.000 ponentes. Esto es debido entre otras cosas a que antes la tecnología era algo de unos pocos, pero ahora es una temática que interesa a todo el mundo.

El despliegue es espectacular. Se celebra en el centro de convenciones MEO Arena de Lisboa y ocupa 5 edificios completos: 4 pabellones y el Altice Arena que acoge el escenario principal.

La cobertura mediática es mundial, así como sus ponentes. Entre ellos hemos podido escuchar a Al Gore, António Guterres (secretario general de Naciones Unidas), Gillian Tans (CEO de Booking) o Jeff Holden (CPO de Uber).

La gran sorpresa tuvo lugar en la Opening Ceremony donde intervino mediante vídeo Stephen Hawkin y nos advirtió del peligro que puede suponer la Inteligencia Artificial si hacemos mal uso de ella.

Es una conferencia tan grande que durante la misma hora puede haber hasta cerca de 50 charlas. Todas ellas debatiendo alguna tendencia tech. Una de las que tuvo más éxito de asistentes fue la de criptomonedas, y no es de extrañar con los límites que está alcanzando la moneda virtual Bitcoin.

El CPO de Uber, Jeff Holden, aprovechó para anunciar que en el año 2020 los Uber voladores ya serán una realidad en Los Ángeles y a un precio asequible para todos los bolsillos.

Quiero destacar la gran presencia de público español en 2017 y auguro que será una cita imprescindible para las grandes empresas de nuestras islas. El ambiente, según comenté en mis redes, es una mezcla de un Fitur (de más temáticas) con un toque Silicon Valley: grandes marcas, startups y mucha tecnología y diversidad.