TW
0

Tras unas semanas desde su anuncio (del que ya hablamos en esta columna), Twitter ha comenzado a implementar una nueva función, que según explican sus fundadores nos servirá para poder contar mejor historias a través de ese canal.

Se trata de la creación de "hilos" o "threads".

Quizá por el nombre no se os haga conocido pero sí, por ejemplo, el fenómeno que tuvo gran éxito el pasado verano, el caso de Manuel Bartual y sus vacaciones. Un relato vía Twitter llegó a enganchar de 16.000 seguidores que tenía Manuel a casi medio millón en poco más de 300 tweets.

Una de las características de innovación de este formato consiste en la posibilidad de darle un tiempo real a las historias sin que el tweet se quede perdido en el timeline entre tweets de otras personas.

¿Y cómo lo podremos usar? A partir de ahora, y después de la reciente ampliación a 280 caracteres, nos aparecerá una opción en la caja de edición del tweet en la que añadir este hilo conductor para contar la historia o noticia que queramos.

La implementación, lógicamente, estará lista tanto para escritorio como para iOS y Android.

Es curioso cómo a veces los usuarios somos los que cambiamos las reglas del juego e impulsamos los cambios que, finalmente, deciden las empresas. Hasta ahora había personas que para dar una noticia, se autorrespondían y hacían un falso hilo conductor. Twitter apreció que este truco se empezó a extender y ha decidido implementarlo dentro de su variedad de formatos.

Hace poco, Twitter anunciaba la desaparición de los 140 caracteres y nos daba la opción de escribir hasta 280. Esta red, que es la favorita en el mundo del periodismo, sigue apostando por las noticias y reinventando el modo de contarlas. Siempre, claro, con la intención de mejorar.

Esta nueva herramienta cambiará no solo la manera de contar la información sino también de consumirla.